El Tiempo

Busqueda

luismariajimenezEl concejal de Urbanismo, Luis María Jiménez, ha comparecido públicamente para informar sobre la necesidad de regularizar la situación del matadero de Pollos Alameda. Según el edil del PP, la empresa, que se encuentra ubicada desde hace más de veinte años en las unidades de ejecución U-12 y U-13, roza la "ilegalidad" a tenor del Plan General de Ordenación Urbana. Algo, ha subrayado, que "este equipo de Gobierno, de ninguna manera, va a mantener y, mucho menos, a apoyar".

Tal y como ha explicado, y como consecuencia de esta situación, se convocó una Junta de Portavoces con el objetivo de obtener el consentimiento de todos los grupos políticos para una posible solución urbanística a esta coyuntura que, en su opinión, puede afectar a los más de 70 trabajadores de Pollos Alameda.

 

Colaboradores
En esta marco, y como paso previo a posibles medidas legales que acarrearían repercusiones penales, Luis María Jiménez ha pedido la colaboración "objetiva" de todos los grupos políticos al considerar que se trata de un problema que "no puede demorarse más".

 

Al hilo de esta cuestión, asegura que ha habido conversaciones con los hermanos Alameda, de los que ha destacado su "buena disposición y voluntad" a alcanzar un acuerdo que solvente la irregularidad del matadero. Además, ha manifestado que el objetivo del Ayuntamiento no es otro que resolver esta "irracionalidad" con el PGOU, sin que afecte a los trabajadores, buscando el tratamiento adecuado de los residuos que genera la empresa y eliminando los malos olores.

 

{fcomment}