El Tiempo

Busqueda

The folder path
http://www.ubedabaeza-comarcal.es/images/stories/publicidad/izquierdo2
is empty.

Please make sure that there is at least 1 image that is of png, jpg, jpeg, or gif format in the folder listed above.

If the problem persists, please let me know.

Contact Me

The folder path
http://www.ubedabaeza-comarcal.es/images/stories/publicidad/izquierdo
is empty.

Please make sure that there is at least 1 image that is of png, jpg, jpeg, or gif format in the folder listed above.

If the problem persists, please let me know.

Contact Me

grianyreyesestandLa XXXIII Feria Internacional de Turismo, Fitur 2013, ha abierto hoy sus puertas en Madrid como punto de encuentro del mercado turístico nacional e internacional. El presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Francisco Reyes, acompañado de la diputada de Empleo, Promoción y Turismo, Ángeles Férriz, se ha desplazado hasta Madrid para participar en la inauguración de este evento, que ha corrido a cargo de los Príncipes de Asturias.

 

En el que se dan cita un total de 8.979 empresas, en representación de 167 países, así como de regiones y de todas las comunidades autónomas españolas, que mostrarán el mejor perfil de la industria turística internacional.

 

En esta muestra, la provincia de Jaén está presente en el espacio dedicado a la comunidad andaluza con un estand de 336 metros cuadrados, en el que se promociona, fundamentalmente, el olivar y el aceite de oliva virgen extra jiennense, a través de dos marcas que pretenden quedar grabadas en el visitante, la nueva estrategia turística Oleotour y los aceites “Jaén Selección”.

 

“Nuestra estrategia no es otra que poner en valor aquello por lo que Jaén es única, nuestros 60 millones de olivos y lo que suponen en nuestra cultura, gastronomía, arquitectura y forma de vivir y de ser”, ha señalado Reyes.


inaguracionfiturEl presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, junto al consejero de Turismo del Gobierno andaluz, Rafael Rodríguez, ha visitado el estand de la provincia de Jaén donde Francisco Reyes les ha mostrado la rica oferta turística que ha llevado “Jaén, paraíso interior” a este escaparate mundial. Durante la visita, han podido comprobar la gran aceptación que, como cada año, tiene la cata de los siete aceites “Jaén Selección 2013”, a la que acuden muchos visitantes para degustar las propiedades de los mejores caldos de esta cosecha.


El estand de la provincia de Jaén dispone de distintos mostradores centrados en aspectos como el aceite de oliva virgen extra; los aceites “Jaén Selección”; Linares, imagina más; Jaén accesible; Jaén, paraíso interior; Baeza, Patrimonio mundial; Úbeda, Patrimonio mundial; Jaén, capital mundial del aceite de oliva; los parques naturales de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas; Sierra Mágina; Sierra de Andújar; y Despeñaperros; la Sierra Sur de Jaén; y CondadoJaén, territorio museo. El presidente de la Diputación ha insistido que “a pesar de los tiempos que corren, están surgiendo iniciativas interesantes en la provincia y por ello, tenemos que seguir en esta línea”.


Junto a esto, en la recién estrenada edición de Fitur, la Diputación de Jaén pone especial énfasis sobre el oleoturismo, que pretende poner en valor recursos ya existentes como almazaras, restaurantes temáticos, museos, empresas de servicios turísticos, de catas, centros de salud que aplican terapias con aceite de oliva, paisajes singulares, y que ahora se orientan con el denominador común del olivar y el aceite de oliva.

 

{fcomment}