El Tiempo

Busqueda

The folder path
http://www.ubedabaeza-comarcal.es/images/stories/publicidad/izquierdo2
is empty.

Please make sure that there is at least 1 image that is of png, jpg, jpeg, or gif format in the folder listed above.

If the problem persists, please let me know.

Contact Me

The folder path
http://www.ubedabaeza-comarcal.es/images/stories/publicidad/izquierdo
is empty.

Please make sure that there is at least 1 image that is of png, jpg, jpeg, or gif format in the folder listed above.

If the problem persists, please let me know.

Contact Me

firmabonberosEl alcalde de Úbeda, José Robles, y el representante de El Corte Inglés, Juan José Díaz, han rubricado un contrato de suministro para la adquisición por parte del Ayuntamiento de nuevo equipamiento para los agentes del Parque Municipal de Bomberos de Úbeda que “dotará al personal de mayor seguridad en todos sus servicios” y que renovará los equipamientos con más de 15 años de antigüedad con el que los agentes realizan su trabajo.

 

Con un presupuesto cercano a los 30.000 euros, con cargo a la partida presupuestaria que concede Unespa (Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras) al Ayuntamiento, se van a adquirir equipos tanto de intervención como de parque, de forma que los agentes podrán contar con 20 chaquetones, 20 cubrepantalones, 20 chaquetas, 20 pares de guantes y un detector de gases. Nuevo equipo, ha destacado el alcalde, para cubrir las necesidades actuales de este servicio puesto que “la técnica cambia y hay que garantizar que los bomberos trabajen con todas las garantías de seguridad disponibles en el mercado”.

 

Los agentes del parque municipal de Úbeda “tienen que cubrir servicios y necesidades de un buen número de municipios, además de Úbeda, por lo que tras 15 años “ya era hora de que se les renovara el equipamiento”. Robles ha lamentado que los agentes de Bomberos se “vieran afectados por la desatención del anterior equipo de Gobierno que abrió un enfrentamiento con este importantísimo cuerpo de profesionales para la ciudad y ni tan siquiera les renovaran el material imprescindible para realizar su trabajo con seguridad”.

 

Una "reivindicación"

Esta renovación, ha aclarado, ha sido una “reivindicación histórica que nunca fue atendida”, a pesar de tratarse de profesionales que “velan por la seguridad de los ciudadanos”. Por este motivo, desde el actual equipo de Gobierno “nos hemos tomado como prioridad urgente la sustitución de estos equipos deteriorados” que serán de “primer nivel tal y como requiere el trabajo que prestan”.

 

Así, por ejemplo, los chaquetones adquiridos son especiales para la intervención en fuego, certificados por la CEE, que les permite a los agentes libertad de movimientos. Tratados especialmente para evitar la capilaridad de agua en su interior y que cuentan con un cubrepantalón de 30 centímetros. Además, elementos reforzados con aislamiento térmico y protecciones. Como curiosidad, el alcalde se ha referido al tejido del que está compuesto este equipo con “alta resistencia a la tracción y al rasgado” y que está diseñado “de forma especial para repeler cualquier agente químico”, cumpliendo todas las normativas e incluso superándolas, como por ejemplo en su resistencia térmica que “supera los valores que se establece por normativa”. Una vez rubricado el contrato con El Corte Inglés, los agentes contarán con este nuevo equipo dentro de dos meses.

 

{fcomment}