El Tiempo

Busqueda

joseroblesfiturAnte la inminente finalización de la última Feria Internacional de Turismo (FITUR 2013) y las declaraciones vertidas por los grupos políticos acerca de los temas presentados en Madrid, el alcalde de la ciudad, José Robles, ha comparecido para aclarar una serie de cuestiones.

 

Presentación en FITUR 2013
El alcalde a explicado que “como es tradición” el equipo de Gobierno ha acudido a la Feria para dar a conocer la ciudad con “nuevas estrategias y buscando nuevos mercados”. Además, ha anunciado que han entrado en contacto con tour operadores de Estados Unidos y de Rusia para preparar paquetes turísticos para finales de 2013. Asimismo, también han contactado con grupos británicos, franceses y alemanes.

 

Crítica al PSOE
Por otro lado, Robles ha respondido a las críticas vertidas por el Partido Socialista, el cual, ha acusado al Partido Popular de “no presentar realidades en FITUR”. Ante esta cuestión, el primer edil ha explicado que, al igual que el pasado año, han apostado por el tema de los congresos, “llevando cosas novedosas como el Centro de Interpretación del Aceite, que es una realidad, al igual que el del Torreón del Portillo de Santo Cristo, el cartel de Semana Santa y el Festival Internacional de Música y Danza”.

 

En su defensa, Robles ha asegurado que en años anteriores como 2008, 2009 o 2010, Úbeda ha acudido a FITUR presentando solo el cartel de Semana Santa, las Jornadas Gastronómicas y “como algo especial un nuevo plano del centro histórico y el Hotel Palacio de cinco estrellas que, tras dos años, aún sigue en construcción”. Por tanto, “que no vengan a dar lecciones”, asevera.

 

Obras Hermanos Alameda
Por otro lado, Robles ha asegurado que el pasado martes 5 d febrero, llevaron a cabo una reunión con la empresa para intentar cumplir con la legalidad y buscar una solución. Por lo tanto, si se ha llevado a cabo un precinto de alguna obra, el alcalde ha explicado que “formará parte de muchos de los procesos que tiene abierto y que rozará la ilegalidad”. Además, ha añadido que este es un problema de hace años pero que “siempre se ha mirado para otro lado para no enfrentarse con el problema, que es dificultoso pero que intentaremos solucionar”, asevera.

 

Torreón de Santo Domingo
Por último, Robles ha hecho referencia al tema de los andamios colocados en el Torreón de Santo Domingo para su posterior restauración. Al hilo de esta cuestión, ha explicado que la situación en la que se encuentra desde hace dos meses, no cambiará hasta que se finalicen sus obras, por cuestión de seguridad. “No sé cuánto se alargarán las obras pero no creo que estén veinticinco años como la de Santa María; de todas maneras, lo que importa es el resultado y el de ésta última, ha merecido la pena”, concluye.

 

{fcomment}