El Tiempo

Busqueda

diadelstorEl próximo viernes 8 y sábado 9 de marzo tendrá lugar la V edición del Día del Stock de Úbeda. A la presentación de la iniciativa han acudido el presidente de la Cámara de Comercio de Jaén, Luis Carlos García; el presidente de Alciser, Bartolomé González; y la concejal de Comercio, Virginia Ruiz.

Objetivo del STOCK
Tal y como ha explicado Luis Carlos García, el objetivo del Día del Stock es combinar el trato cercano que ofrece el comercio local con un precio asequible de tal manera que los establecimientos tengan liquidez y puedan ofrecer un producto de calidad a un precio más bajo de los habitual. Además, ha añadido que el balance final suele ser muy positivo para el empresario el cual suele tener una ventas superiores al ochenta por ciento comparado con otros viernes o sábados ordinarios.

 

Establecimiento
Por otro lado, Bartolomé González ha anunciado que serán un total de setenta y seis los establecimientos que participen en el Día del Stock, pertenecientes a los sectores más variados del comercio ubetense como son la confección, la zapatería y la bisutería, entre otros. Además, ha asegurado que, “a pesar de la lluvia, la iniciativa no se aplazará porque aunque no puedan sacar el género a la calle, lo tendrán en el interior al mismo precio de chollo o ganga que en la calle”.
Por su parte, Virginia Ruiz ha señalado que desde el Ayuntamiento siempre van a apoyar este tipo de iniciativas que favorecen el comercio local de Úbeda en tiempos de crisis.

 

Coincidencia de eventos
De esta manera, la ciudad de Úbeda se convertirá en este fin de semana en una sinergia de acontecimientos ya que, este Día del Stock coincide con el inicio de la ruta gastronómica ‘¡Vamos de Tapas!’ y con la concentración de centurias romanas. Por lo tanto, para poder dar salida a estas iniciativas, en la estación de autobuses se repartirán ‘Tapaportes’ para dar la oportunidad a todo el que acuda de conocer la oferta gastronómica de la ciudad, según el presidente de Alciser.

 

{fcomment}