El Tiempo

Busqueda

gintaneriaLa Asociación TUBBA ha presentado hoy el proyecto subvencionado Creación de la Cafetería en Casco Histórico, La Gintonería, de la empresa Café de Mayo, C.B., perteneciente al Plan de Acción 2010 de la Iniciativa de Turismo Sostenible (ITS) “Úbeda-Baeza, Museo Abierto del Renacimiento” que otorga la Consejería de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía. El presupuesto aprobado para este proyecto asciende a 83.988,58 euros siendo subvencionado el 40 por ciento de esta cantidad, lo que supone 33.595,43 euros. Hasta el momento se ha abonado el 75% de la ayuda concedida.

El proyecto objeto de la inversión consiste en crear una cafetería en pleno casco histórico, así como una gintonería con el fin de crear nuevos servicios hosteleros en la zona.


El Presidente de la Asociación para el Desarrollo Turístico de Úbeda y Baeza (TUBBA), Bartolomé González, ha indicado que este establecimiento estratégicamente es muy interesante, pues en dicho lugar había una carencia de este tipo de servicios, algo que viene a mejorar, ha dicho, el sector turístico y hostelero.


Asimismo, González ha animado a los empresarios a que presenten proyectos para el Plan de Acción 2013 de la ITS, que acaba el próximo 31 de marzo, y ha aconsejado a los proyectos archivados de los anteriores planes que se vuelvan a entregar, siempre y cuando éstos no se hayan ejecutado.


El Delegado Provincial de Turismo y Comercio de Jaén, Juan Antonio Sáez, ha señalado que la Junta de Andalucía seguirá apostando por las empresas que conforman la oferta turística de Úbeda y colaborará estrechamente con el Ayuntamiento de la ciudad.


“En el Plan de Turismo Interior tenemos que potenciar lo ‘nuestro’”, ha explicado el Delegado, el cual ha indicado que la Consejería quiere fomentar la señalización de todos los elementos turísticos como establecimientos hosteleros y hoteleros, así como talleres artesanos.


Por su parte, el Alcalde de Úbeda, José Robles, ha dicho que este proyecto va a revitalizar el casco histórico y mejorar la oferta turística. En este sentido, ha incitado a los empresarios a que creen nuevos negocios con el fin de generar actividad y puestos de trabajo, algo que se traduce, a su juicio, en riqueza para la ciudad.


Por último, el Representante de Café de Mayo, José Sánchez, ha afirmado que proyectos como la Iniciativa de Turismo Sostenible ayudan a realizar inversiones, hecho fundamental para luchar contra la actual coyuntura económica.

 

{fcomment}