El Tiempo

Busqueda

The folder path
http://www.ubedabaeza-comarcal.es/images/stories/publicidad/izquierdo2
is empty.

Please make sure that there is at least 1 image that is of png, jpg, jpeg, or gif format in the folder listed above.

If the problem persists, please let me know.

Contact Me

The folder path
http://www.ubedabaeza-comarcal.es/images/stories/publicidad/izquierdo
is empty.

Please make sure that there is at least 1 image that is of png, jpg, jpeg, or gif format in the folder listed above.

If the problem persists, please let me know.

Contact Me

reuniopsoeEl PSOE de Úbeda ha mantenido una reunión con la Asociación Local de Comercio, Industria y Servicios (Alciser) para analizar la situación en que se encuentra el sector de la hostelería, debido al incremento de las tasas para las terrazas y veladores que aprobó el PP con el apoyo de IPdU.

 

En esta reunión se plantearon las "dificultades" con las que se encuentra el sector, al comprobar a primeros de año la subida de las tasas y el problema que les suponía pagar este impuesto "desmesurado" y además hacerlo con fecha máxima de 30 de marzo. Un problema que se agrava, insisten desde las filas socialistas, con la no devolución de la fianza del año anterior y la exigencia de la fianza de este año. Desde la asociación están contemplando la posibilidad de no montar terrazas como protesta por esta "subida abusiva" que "puede dar al traste con las esperanzas de un sector especialmente castigado por la crisis".

 

Propuesta socialista
La secretaria general del PSOE de Úbeda y Portavoz en el Ayuntamiento, Antonia Olivares, ha expresado su "máxima preocupación" por este asunto, tanto en lo que respecta a la fianza, que desde el grupo municipal socialista se propone que sea una "fianza vitalicia" mientras esté el negocio desarrollando su actividad; como en la subida de las tasas.


Según ha destacado Olivares, y teniendo en cuenta la actual situación de crisis, "hacen falta gobernantes responsables que tiendan la mano y, sin embargo, nos encontramos con un equipo de gobierno que asfixia a los negocios y provoca su quiebra, dando lugar a una importante pérdida de puestos de trabajo". De hecho, sostiene que ante las malas previsiones y la subida de las tasas municipales, se producirán menos contrataciones. "Es la hora de poner en marcha iniciativas que creen empleo; nosotros estamos trabajando desde octubre en este tema, la última propuesta que hemos presentado es una moción a pleno a favor de que se eliminen las tasas, que se establezca una fianza vitalicia y que se fraccione el pago de esta tasa", explica la secretaria general del PSOE de Úbeda.


Antonia Olivares ha exigido al alcalde de la ciudad, José Robles, que sea "responsable" ante esta moción del grupo socialista: "ya hemos visto como otras mociones aprobadas por el pleno del Ayuntamiento las ha guardado en un cajón, esperamos que esta moción del PSOE sea aprobada y que llegue a buen puerto por el bien del sector de la hostelería", concluye.

 

{fcomment}