El Tiempo

Busqueda

The folder path
http://www.ubedabaeza-comarcal.es/images/stories/publicidad/izquierdo2
is empty.

Please make sure that there is at least 1 image that is of png, jpg, jpeg, or gif format in the folder listed above.

If the problem persists, please let me know.

Contact Me

The folder path
http://www.ubedabaeza-comarcal.es/images/stories/publicidad/izquierdo
is empty.

Please make sure that there is at least 1 image that is of png, jpg, jpeg, or gif format in the folder listed above.

If the problem persists, please let me know.

Contact Me

virginiaLa concejal de Comercio, Virginia Ruiz, ha anunciado que, en los próximos días tendrá lugar una Comisión extraordinaria dado que la ordinaria estaba programada para el 2 de abril pero no se pudo efectuar debido a que, según la edil, estaban esperando unos informes técnicos.

Ordenanzas de veladores y terrazas
En su intervención, Ruiz ha asegurado que la ordenanza está “ultimada” y que se llevará a Comisión en la que “espero tener el respaldo del resto de los grupos políticos ya que ha estado consensuada con Alciser y con la Asociación de Hosteleros de los establecimiento del Casco Histórico de la ciudad”.


Según la edil, se va a postergar la entrada en vigor de la nueva ordenanza hasta enero de 2014. Por tanto, este año, la vigente sería la de 2008, del equipo socialista con Marcelino Sánchez a la cabeza. Pero, para “mejorar” la ordenanza y a petición de la Asociación de Hosteleros, se van a establecer una disposición transitoria en la que se remitan a la legislación que en materia de horarios establece la Junta de Andalucía, que establece, como máximo, las 02.00 horas.


Además, ha añadido que las limitaciones del número de mesas y sillas no se aplicará a este verano. Por lo tanto, cada establecimiento podrá establecerlas en conformidad con las precisiones técnicas del área de Urbanismo y como lo hubieran estado haciendo en años anteriores.

 

Crítica a ALCISER
Por otro lado, la concejal ha hecho una crítica a Alciser ya que “nos sorprende que un plan de ajuste que se aprobó hace más de un año y que está publicado, sea polémica a pocos días de pagar las tasas de ocupación. Han tenido tiempo para sentarse y plantear las alternativas posibles”.

 

Tasas de ocupacióm de la vía urbana
En cuanto a las tasas para la colocación de terrazas y veladores, Ruiz ha explicado que tanto en Jaén como en Linares el pago se divide por tramos, según la categoría de la calle, mientras que en Baeza se establece un pago único en función de diez módulos con independencia del lugar en el que se encuentre. Por tanto, “en Baeza costaría 1089,50 euros mientras que en Úbeda serían 930 euros. Entiendo que la gente esté enfadada por esa subida pero, si durante años no se ha cambiado, es lógico que al hacer el plan de ajuste se eleven los precios”, asevera.

 

{fcomment}