El Tiempo

Busqueda

The folder path
http://www.ubedabaeza-comarcal.es/images/stories/publicidad/izquierdo2
is empty.

Please make sure that there is at least 1 image that is of png, jpg, jpeg, or gif format in the folder listed above.

If the problem persists, please let me know.

Contact Me

The folder path
http://www.ubedabaeza-comarcal.es/images/stories/publicidad/izquierdo
is empty.

Please make sure that there is at least 1 image that is of png, jpg, jpeg, or gif format in the folder listed above.

If the problem persists, please let me know.

Contact Me

cursopatrimoniocultura ubedacomarcalLa Asociación para el Desarrollo Turístico de Úbeda y Baeza (TUBBA) junto con ALCISER, colabora con la Asociación Úbeda por la Cultura y con Andalucia Emprende, van a llevar a cabo un curso de “Información turística y cultural de Úbeda. Historia, Patrimonio Histórico Artístico e Información turística y Cultural” que pretende proporcionar a los empresarios conocimientos básicos de cómo tratar y guiar al visitante para que su visita sea satisfactoria.

La formación, que está dirigida a comerciantes y hosteleros de Úbeda, se basará en aspectos básicos sobre el Patrimonio de Úbeda con el objetivo final de que puedan orientar al visitante de la mejor manera, concienciando a su vez a estos mismos participantes de la importancia que tiene su labor, ya que son una toma de contacto fundamental que tienen los turistas que visitan la ciudad.

 Tal y como ha explicado Bartolomé González, “Desde Tubba y Alciser, “ venimos trabajando por la formación de empresarios de cara a conseguir la excelencia turistica. Es es muy importante que un recepcionista de hotel o un camarero, así como cualquier comerciante, tenga unas nociones básicas sobre la información turística del destino Úbeda y Baeza que acaban de cumplir su décimo aniversario de su declaración como ciudades Patrimonio Mundial”.

 

Cita
La Asociación Úbeda por la Cultura propuso esta iniciativa y se ha encargado de su organización contando además de TUBBA y ALCISER con la colaboración del CADE de Úbeda que ofrece las aulas en el Polígono de la Alberquilla.
Los próximos lunes 19 y 26 de agosto en horario de 16.00 a 18.30 horas. Es gratuito y posee treinta plazas que se irán rellenando en riguroso orden de inscripción. Para las inscripciones basta con enviar un correo a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..">Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
Este curso esta avalado por Colegio Oficial de Doctores y Licenciados en Filosofía y letras y Ciencias de Granada, Almería y Jaén.


Desarrollo del curso
El presidente de la Asociación ‘Úbeda por la Cultura’, Francisco Javier Ruiz Ramos, ha explicado que la duración del curso serán cinco horas repartidas en dos sesiones con unos contenidos que girarán en torno a dos módulos. En el primer módulo se desarrollará una aproximación histórica al patrimonio de la ciudad y en el segundo módulo se desarrollarán los recursos turísticos y los servicios que puede ofrecer la ciudad y que el comerciante debería conocer a la hora de tratar con el visitante como los recursos electrónicos o los hosteleros.

Además, no se requerirá un examen de contenidos pero sí la asistencia porque se emitirá un certificado que demuestre que se ha asistido al curso.

 

Objetivo
Según González, el objetivo básico es ofrecer el conocimiento, de forma muy sintética, del patrimonio de la ciudad con el fin de orientar al visitante de la mejor manera posible. Además, este curso se complementa con el sistema de calidad (SISTEC) promovido por la Asociación de Desarrollo Turístico de Úbeda y Baeza “con el que se viene trabajando desde hace dos años. El año pasado consiguieron su distinción seis empresas y, este año, estamos trabajando con otras cuatro empresas como la Policía Local de Baeza porque entendemos que cualquier operario municipal que esté en la calle tenga una información básica para orientar al turista y, por tanto, a parte de los servicios públicos entendemos que el curso va a tener gran respuesta porque que el turista esté bien informado es interés de todos”.

Por su parte, Francisco Javier Ruiz ha señalado que “la idea de este curso surgió a raíz de que algunos hosteleros y comerciantes, principalmente del centro histórico, nos hicieron saber que ellos eran los que tenían que dar la información de la ciudad prácticamente a pie de mostrador o a pie de barra, y que tienen que hacer de gestores y ofrecer la tarjeta de presentación ellos mismos ya que, la oficina de turismo tiene un horario limitado”.

 

{fcomment}