El Tiempo

Busqueda

diadestock ubedacomarcalEsta mañana se ha inaugurado el VI Día del Stock en Úbeda. A esta iniciativa se han incorporado 85 establecimientos comerciales, lo que supone, 13 establecimientos más que los que participaron en la anterior edición veraniega del stock del pasado año 2012. Este evento ha sido organizado por Alciser y la Cámara de Comercio, contando con la colaboración del Ayuntamiento de Úbeda.

Categorías

En cuanto a las categorías participantes, destaca la fuerte implicación de los establecimientos dedicados a la confección, con 49 participantes, seguidos de zapaterías con 11 participantes, y el grupo que engloba a decoración, complementos, muebles y peluquerías, entre otros. Éste recoge a los restantes 25 establecimientos.

Los participantes se condensan en las calles más comerciales de Úbeda, Obispo Cobos, Mesones, Trinidad, Ramón y Cajal, Avenida Cristo Rey y Corredera de San Fernando, así como en las calles y plazas adyacentes.

En esta edición se ha mantenido la novedad introducida en pasadas ediciones para los no socios de Alciser del pago de 20 euros por establecimiento, esta cantidad es para colaborar en una mínima parte de los gastos de publicidad y difusión del evento. En total de los 85 participantes, 15 no son socios de alciser y son lo que han tenido que liquidar la referida cuota de 20 euros por establecimiento. Es una pequeña minoría la que no pertenece a Alciser lo que sin duda prueba la implantación de esta asociación en el tejido empresarial Ubetense.

La celebración de este evento se ha puesto en conocimiento tanto de la Delegación de Comercio de la Junta de Andalucía como del Ayuntamiento, tal y como marca la legislación vigente en la materia. A la Junta porque al ser ventas especiales ha de estar informada de su celebración y al Ayuntamiento para que tenga conocimiento de cuáles son los que están autorizados consecuentemente a sacar el género a la calle, hecho este que constituye el factor mas representativo de este evento y que es el germen de su éxito.

Por último, insisten en que este evento constituye sin duda una buena oportunidad para los comerciantes de Úbeda, que dan salida a sus excedentes antes del cambio de temporada que se avecina.

 

{fcomment}