El Tiempo

Busqueda

The folder path
http://www.ubedabaeza-comarcal.es/images/stories/publicidad/izquierdo2
is empty.

Please make sure that there is at least 1 image that is of png, jpg, jpeg, or gif format in the folder listed above.

If the problem persists, please let me know.

Contact Me

The folder path
http://www.ubedabaeza-comarcal.es/images/stories/publicidad/izquierdo
is empty.

Please make sure that there is at least 1 image that is of png, jpg, jpeg, or gif format in the folder listed above.

If the problem persists, please let me know.

Contact Me

diaturismo baezacomarcalCon motivo de la celebración del Día del Turismo el viernes, 27 de septiembre, ambos ayuntamientos, el de Úbeda y el de Baeza, se han unido para presentar una serie de actividades para conmemorarlo.

Tanto la concejal de Turismo del Ayuntamiento de Baeza, Beatriz Martínez, como la concejal de CUltura y Festejos del Ayuntamiento de Úbeda, Josefa Olmedilla, han comparecido para anunciar las diferentes iniciativas que se van a llevar a cabo.

Acción conjunta
En relación a la actividad que se va a llevar a cabo entre ambas ciudades, Beatriz Martínez ha explicado que, este año, se van a dirigir a los escolares de los municipios, por lo que, van a realizar un intercambio para que conozcan las dos ciudades. Por tanto, los escolares de tres centros educativos de Baeza (Antonio Machado, Filipenses y San Juan de la Cruz), van a acudir a Úbeda para visitar, con guías especializados, la ciudad. En total, serán alrededor de doscientos alumnos de Baeza los que van a acudir al municipio vecino. Según la concejal, una vez que lleguen a Úbeda, serán recibidos por la concejal, Josefa Olmedilla, que les dará la bienvenida y, después, pasarán a realizar la visita guiada adaptada a la edad de los niños.

Respecto a la ciudad de Úbeda, Josefa Olmedilla ha asegurado que van a seguir el mismo formato que en Baeza. Cuentan con cuatro centros escolares (Milagrosa, Juan Pasquau, Safa), con alrededor de trescientos cuarenta y cinco alumnos. “Este año pensamos que como el lema del encuentro que se va a celebrar en el mes de noviembre era ‘Educación y Turismo’, entendimos que era muy importante que desde muy pequeños se concienciaran del patrimonio que poseen”, afirma la concejal.

Baeza
A modo individual, el Ayuntamiento de Baeza va a desarrollar actividades propias para celebrar el Día del Turismo. De esta manera, por ejemplo, la entrada al Museo de la Ciudad será gratuita. Además, como algo excepcional, la oficina de turismo proporcionará un folleto que contiene la propia información institucional.

Por otra parte, desde la Diputación Provincial se hará entrega de los premios ‘Jaén, Paraíso Interior’. La entrada es libre y la cita es el 27 de septiembre a las 19.00 horas, en las Ruinas de San Francisco.

Úbeda
Por su parte, Josefa Olmedilla ha explicado las diversas iniciativas que se van a poner en marcha desde el Ayuntamiento de Úbeda para este 27 de septiembre. En Úbeda, los cuatro museos de la ciudad tendrá una jornada de puertas abiertas. Concretamente, son el Museo Arqueológico, la Alfarería Paco Tito, el Museo San Juan de la Cruz y el Centro de Interpretación del Aceite. Éste, además de la entrada gratuita, habrá un descuento especial para aquellas personas que deseen realizar alguna cata de aceite. El Museo Paco Tito también va a tener una serie de actividades donde los interesados podrán tocar el barro y ver de qué forma se trabaja. Además, las empresas turísticas, de forma gratuita, llevarán a cabo una serie de visitas guiadas.

Tierra Adentro
Ambas concejales, Beatriz Martínez y Josefa Olmedilla, han anunciado que tanto Baeza como Úbeda van a acudir a ‘Tierra Adentro’ la Feria de Turismo que se celebra en Jaén entre el 4 y el 6 de octubre. “Se ha apostado mucho por ella y tenemos que estar. Además, el stand que llevamos está completamente reformado, con nuevos logos e imágenes corporativas que, gracias a la iniciativa de Turismo Sostenible, pudimos desarrollar. El stand se encontrará en lugar preferente, en la entrada, ya que tanto Baeza como Úbeda somos el motor turístico de la provincia”, ha explicado Martínez.

Por su parte, Olmedilla ha señalado que desde Úbeda van a presentar la Muestra de Otoño. “Entendemos que como posee un carácter permanente durante todo el otoño, es un atractivo turístico más además de la gastronomía, la historia y los monumentos”, concluye.

 

{fcomment}