El Tiempo

Busqueda

firmaconvenioalciser ubedacomarcalLa Asociación Local de Comercio, Industria, Servicios (ALCISER) ha firmado un convenio de colaboración con la entidad bancaria TARGOBANK situada en la calle Rastro de Úbeda (antiguo Banco Andalucía). La firma se ha llevado a cabo por el presidente de la Asociación, Bartolomé González, y el director territorial de la entidad, Juan Manuel Cobo.

Objetivo

Según González, “el objetivo ha sido el presentar un convenio de colaboración que han suscrito entre ambas partes al objeto de facilitar a los asociados unas ventajas con respecto a todo tipo de productos que la entidad financiera viene ofreciendo en la ciudad”.

Por su parte, Cobo ha hecho hincapié en que TARGOBANK “quiere estar presente ayudando tanto a la Asociación como a cada uno de sus asociados para que puedan obtener, mediante los servicios bancarios que necesiten y la ayuda económica y financiera que precisen, una ampliación de negocio y proyección de futuro, a través del soporte necesario para que puedan llevar a cabo sus proyectos y crecimiento en su negocio”.

Ventajas para los asociados
En este caso, las condiciones ventajosas ofrecidas por TARGOBANK son para cuentas de crédito, gestión de los cuadernillos Q34 y Q19 tanto para la remesa de nóminas como para la gestión de recibos, el terminal TPV bastante utilizado en el sector del comercio, y una cuenta de tarifa lana para los asociados de ALCISER en cuanto a los gastos de gestión y de mantenimiento de las cuentas corrientes.

En esta cuestión, el director territorial ha afirmado que esta firma “representa el inicio de una colaboración de la que esperamos que sea fructífera y larga en el tiempo y que los socios se beneficien en la mayor medida posible. El catálogo de servicios que se ha contemplado no pretende ser excluyente, sino que será modificado y ampliado en el tiempo en función de las necesidades de los asociados y de la Asociación, de tal manera que se mejore en virtud de los acontecimientos del mercado y de las necesidades de los propios asociados”.

La entidad bancaria
Tal y como ha explicado Juan Manuel Cobo, “TARGOBANK es un banco joven, con una andadura de tres años, pero con vocación de crecimiento a nivel nacional e internacional en virtud de los socios que tutelan esta nueva aventura que parece que en los tiempos que corren podría ser arriesgada, pero que está muy bien cimentada con el soporte de dos grandes bancos como son Banco Popular y Crédit Mutuel, el tercer banco de Francia en volumen de negocio y en número de sucursales y con una proyección hacia el negocio del pequeño comercio, de empresas y de la naturaleza del socio de ALCISER”.


Balance de convenios de ALCISER
Por otro lado, Bartolomé González ha querido hacer un balance de los distintos convenios que ALCISER ha firmado en distintas áreas “desde que se instauró en la Asociación la política de buscar alianzas y aliados con proveedores que tuvieran como conclusión final el abaratar los gastos de una empresa. Hemos firmado un total de treinta y tres convenios. Con entidades financieras hemos diversificado y tenemos varios convenios en marcha con una productividad óptima, pero también hemos gestionado convenios de otra índole como mensajería, telefonía, extintores, seguros, productos en los cuales todos los socios de ALCISER consiguieran unos descuentos especiales que suponen un ahorro en esos gastos generales de una empresa”, afirma.

 

{fcomment}