El Tiempo

Busqueda

sanchezvisitacade ubedacomarcalEl consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, José Sánchez Maldonado, ha visitado hoy las instalaciones del Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Úbeda, un dispositivo que ha contado con una inversión pública de 681.000 euros y que atiende a una población superior a los 48.000 habitantes (los del propio municipio, los de Sabiote y Torreperogil).

Sánchez Maldonado ha considerado los CADE una “herramienta” para impulsar la reactivación la economía de la zona, pues ofrecen a sus usuarios instrumentos necesarios para apoyar la creación de nuevas empresas y generar empleo y riqueza. Así, ha añadido que desde estos centros, el Gobierno andaluz va a impulsar la internacionalización de los proyectos emprendedores, objetivo para el que contarán con el asesoramiento de la Agencia de Promoción Exterior-Extenda. “Las iniciativas emprendedoras que surjan en la Comunidad deben incorporar su faceta exterior tanto en la etapa inicial como en su desarrollo”, ha puntualizado.

Durante la visita, el titular de Economía ha realizado un recorrido por las instalaciones para conocer a los promotores de los cinco proyectos alojados en las instalaciones del centro, así como las distintas actividades que éstos desarrollan en su interior con el apoyo del personal técnico especializado de Andalucía Emprende.

El CADE de Úbeda dispone de una superficie de 365,68 metros cuadrados, distribuidos en una zona de asesoramiento técnico, sala de formación, despacho para personal técnico y cuatro despachos de alojamiento empresarial. Anteriormente, operaba en otras instalaciones y desde su puesta en marcha en diciembre de 2012 ha creado 84 empresas y 106 empleos que han generado una inversión superior a 860.000 euros. Desde 2009, el centro ha impulsado la creación de 486 empresas y 612 empleos.

 

Andalucía Emprende
Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza, es una entidad de la Junta de Andalucía adscrita a la consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, que tiene como principal misión fomentar la cultura emprendedora y la actividad empresarial en la región mediante la prestación de servicios de apoyo para emprendedores y empresarios que les ayuden en la puesta en marcha y el desarrollo de sus ideas de negocio.

Para ello, cuenta con 214 Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE), 34 en la provincia jienense, y con un cualificado equipo de especialistas en las distintas materias empresariales que presta, entre otros, servicios de asesoramiento técnico cualificado, formación, tutorización, alojamiento empresarial y acompañamiento a emprendedores y empresarios para la creación de nuevas empresas y la consolidación de las existentes.

 

{fcomment}