El Tiempo

Busqueda

The folder path
http://www.ubedabaeza-comarcal.es/images/stories/publicidad/izquierdo2
is empty.

Please make sure that there is at least 1 image that is of png, jpg, jpeg, or gif format in the folder listed above.

If the problem persists, please let me know.

Contact Me

The folder path
http://www.ubedabaeza-comarcal.es/images/stories/publicidad/izquierdo
is empty.

Please make sure that there is at least 1 image that is of png, jpg, jpeg, or gif format in the folder listed above.

If the problem persists, please let me know.

Contact Me

presentacinturismo baezacomarcalLas ciudades Patrimonio de la Humanidad, Úbeda y Baeza, muestran su Renacimiento del Sur en uno de los aeropuertos más importantes de Europa, el de Madrid-Barajas. Una acción promocional, impulsada por la Asociación para el Desarrollo Rural de estas ciudades (TUBBA) en colaboración con la Diputación Provincial y la Junta de Andalucía ha trasladado los principales escenarios de estas “joyas monumentales” de la provincia a la T4 del aeropuerto madrileño.

 

El presidente de la Diputación, Francisco Reyes, acompañado por la diputada de Empleo, Promoción y Turismo, Ángeles Férriz, ha participado junto al delegado de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio, Juan Antonio Sáez, el presidente de TUBBA, Bartolomé González, y el presidente de la Federación de los Gremios de Hostelería y Turismo (FTH), Luis Carlos García, en esta campaña de otoño que se desarrollará hasta el próximo 9 de diciembre.

“Estamos hablando de un destino totalmente consolidado y de calidad, especialmente tras la Declaración como Patrimonio Mundial por parte de la UNESCO hace ahora 10 años y queremos que sigan siendo un referente, haciéndolas llegar a los más de 3 millones de pasajeros que, se estima, pasen por esta terminal en los 15 días que dura esta campaña”, ha señalado Reyes, quien ha subrayado que “productos como éste consolidan a la provincia de Jaén como referente del turismo de interior con su oferta monumental, gastronómica y medioambiental”. De hecho, el presidente de la Diputación se ha referido al crecimiento tanto en el número de visitantes -un 3,5 por ciento-, como de pernoctaciones -un 6 por ciento-, en 2012 con respecto a 2011 en Úbeda y Baeza, “cifras que, todo indica y si se mantiene en esta última parte del año la tendencia, se superarán en 2013”.   

Tanto en las zonas de llegadas como de salida de la T4 se han colocado unas figuras de gran formato con monumentos e imágenes representativas de Úbeda y Baeza. Las plazas de Santa María de Baeza, con la emblemática fuente y la Catedral, y la de Vázquez de Molina de Úbeda, presidida por la Capilla de El Salvador, reciben a quienes pasen por esta zona del aeropuerto, que además, van a encontrar a figurantes que, vestidos de época, distribuyen tarjetones publicitarios de estas ciudades Patrimonio de la Humanidad. En este sentido, según ha explicado el presidente de TUBBA, Bartolomé González, “se anima a los pasajeros a participar en un sorteo que se realizará el 19 de diciembre en Úbeda, y que consta de 27 premios, básicamente estancias y consumiciones en restaurantes”. De este modo, “se pretende difundir el destino y ampliar la base de datos de potenciales visitantes, complementando la campaña Úbeda y Baeza 10 que ya consiguió aumentar en un 40 por ciento la ocupación hotelera en esos diez días del mes de julio”, ha recordado Bartolomé González.

Por su parte, el delegado de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio, Juan Antonio Sáez, ha destacado la colaboración de las distintas administraciones así como la implicación del sector privado para realizar campañas promocionales como ésta, que además de Madrid, hará parada en Sevilla y en las propias ciudades de Úbeda y Baeza.

 

{fcomment}