El Tiempo

Busqueda

The folder path
http://www.ubedabaeza-comarcal.es/images/stories/publicidad/izquierdo2
is empty.

Please make sure that there is at least 1 image that is of png, jpg, jpeg, or gif format in the folder listed above.

If the problem persists, please let me know.

Contact Me

The folder path
http://www.ubedabaeza-comarcal.es/images/stories/publicidad/izquierdo
is empty.

Please make sure that there is at least 1 image that is of png, jpg, jpeg, or gif format in the folder listed above.

If the problem persists, please let me know.

Contact Me

plazavaezquezdemolina ubedacomarcalLa Asociación para el Desarrollo Turístico de Úbeda y Baeza (TUBBA) reconoce el esfuerzo de los empresarios turísticos por conseguir que Úbeda y Baeza se encuentren entre los 100 mejores destinos que hay que visitar a lo largo del año 2014. Este hecho lo ha puesto de relieve el prestigioso portal de reservas web Trivago.

“Hay que destacar el trabajo realizado por los empresarios turísticos de estas dos localidades que se han convertido en el verdadero motor de desarrollo en la provincia de Jaén”,  ha señalado el Presidente de TUBBA, Bartolomé González.

Sin ellos, ha dicho, no hubieran sido un éxito campañas de promoción como Úbedabaeza10, la cual logró incrementar la ocupación hotelera en un 40 por ciento durante el mes de julio respecto al año anterior.
Además, ha subrayado González, los empresarios turísticos se están preocupando por dar valor a sus negocios mediante la implantación del Distintivo de Calidad Turística de TURESPAÑA, SICTED, el cual gestiona TUBBA.
“En Úbeda y Baeza tenemos ya nueve empresas que cuentan con este distintivo de calidad”, ha indicado Bartolomé González, algo sumamente importante para el destino, ya que la calidad nos hace competitivos frente a otros mercados turísticos, pues ofrecemos servicios de excelencia.
Asimismo, ha afirmado, son muchas las empresas turísticas que se están beneficiando de la Iniciativa de Turismo Sostenible (ITS) de la Junta de Andalucía, que gestiona TUBBA, y han modificado, rehabilitado y creado nuevos servicios y productos con el fin de convertir a Úbeda y Baeza en un destino competitivo.
El reconocimiento de Trivago, a juicio del Presidente de TUBBA, ayudará a incentivar las visitas a estas dos ciudades Patrimonio Mundial, tanto de turistas nacionales como extranjeros, ya que esta web cuenta con millones de usuarios y clientes en todo el mundo.
En concreto, Úbeda ocupa el puesto 38 del ranking a nivel mundial y es la segunda ciudad española que aparece en el listado, sólo por detrás del pueblo turolense de Albarracín. Según Trivago, Úbeda destaca por la calidad y conservación de su entorno y sus edificios renacentistas, hecho que le llevó a conseguir el nombramiento de ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO en el año 2003 junto a Baeza.
Por su parte, la vecina Baeza, ocupa el puesto 74 y es la cuarta ciudad española entre las siete que figuran entre las 100 elegidas. El portal destaca el magnífico conjunto que forma junto a Úbeda y su abundante legado monumental principalmente de la época renacentista.
Esta clasificación se ha obtenido de un algoritmo que mide la reputación online y el precio medio de la planta hotelera, así como las atracciones turísticas del destino y su entorno. En el caso de Úbeda y Baeza, el precio medio por noche de alojamiento en la primera localidad es de unos 74 euros de media, y de la segunda, de 64.
Esta lista ofrece los 100 mejores lugares en todo el mundo para viajar según la relación calidad/precio en base a las recomendaciones de los turistas. De hecho, el Ránking de Reputación Online de Trivago se obtiene a partir de más de 82 millones de valoraciones procedentes de más de 200 portales de reservas.
De este modo, China tiene la mayor representación en esta lista con un total de ocho localidades. Tailandia, Grecia y España ocupan el segundo puesto con un total de siete ciudades cada una en la clasificación, y les sigue Portugal que cuenta con seis.

 

{fcomment}