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campaanavidaalciserLa Asociación Local de Comercio, Industria y Servicios (ALCISER),ha presentado la tradicional campaña de Navidad que promueve este colectivo durante esta época del año para promover las compras en los establecimientos de la ciudad. Pese a la difícil situación económica por la que atraviesan los comercios ubetenses, el presidente del colectivo, Bartolomé González,ha explicado que “la hemos organizado con los recursos propios de los que la Asociación dispone, tanto humanos como materiales.

Esto es así porque desde el pasado 8 de noviembre, fecha en la que solicitamos una reunión con el Ayuntamiento, aún no hemos obtenido respuesta.

El objetivo de la misma era coordinar las actividades que ellos realizan con las nuestras y poner en común idea que podían haber sido susceptibles de poner en marcha en el caso de que se hubiera producido esa reunión. En vista de que no ha sido así, tenemos que presentar nuestras propias iniciativas”.

Al acto han acudido el presidente de la Asociación, Bartolomé González; el vicepresidente de comercio, Pepe Moreno; y la responsable de la empresa de servicios turísticos y culturales ‘Artificis’, María López.

 

Pagas extra

En relación con las diversas actividades que desde ALCISER van a llevar a cabo, Bartolomé González ha anunciado que van a mantener el sorteo de las pagas extra que se inició el año pasado con motivo de la supresión de la paga extra. “Hemos cambiado el formato y vamos a sortear 6 premios de 1.200 euros cada uno con el objetivo de que los premios se repartan lo máximo posible”, afirma.

Al hilo de esta cuestión,e vicepresidente de comercio, José Moreno ha asegurado que, en la campaña del año pasado, las pagas se invirtieron en 58 establecimientos lo que supuso un 28% más que en 2011. Además, “se dio la circunstancia de que estas compras se hicieron en bienes y servicios que realmente se necesitaban junto con la satisfacción de los comerciantes”.

En esta iniciativa participan, aproximadamente, 176 en los establecimientos asociados y se han repartido alrededor de 116.000 papeletas aunque, según Moreno, “probablemente aumente la cantidad porque el año pasado fueron casi ciento dieciséis mil las papeletas que se repartieron”. El vicepresidente ha hecho hincapié en que para que se repartan los premios se han de dar tres condiciones, se ha de invertir en alguno de los establecimientos adscritos, el gasto máximo por establecimiento ha de ser de trescientos euros y el mínimo, de cien euros.

El sorteo se llevará acabo el prósimo día 8 de enero en el teatro de la Casa de Cofradías. Los poseedores de la papeleta tienen de plazo hasta el 14 de enero para presentarlas en la sede. Si alguno de ellos no apareciese, el ganador sería el poseedor de la papeleta posterior más cercana, y podrán presentarla hasta el 17 de enero.

 

Aceite de Oliva

Por otra parte, el Aceite de Oliva Virgen Extra también será el protagonista en estas navidades porque desde Alciser, como en años anteriores,se van a premiar a los 100 primeros clientes que lleven a la sede de ALCISER 10 tickets de compra de 10 establecimientos diferentes con una garrafa de tres litros de Aceite de Oliva Virgen Extra de la Cooperativa de Úbeda, Nuestra Señora del Gavellar. La compra mínima de estos tickets debe de ser de 10 euros.

 

Hinchables

En relación a las atracciones hinchables, Bartolomé González ha asegurado que se han repartido una serie de invitaciones al igual que para el tren turístico, pero, desde Alciser creen que las atracciones hinchables no van a ser posibles porque “la idea era que el Ayuntamiento cediera un espacio físico porque otros años las hemos colocado en la estación de autobuses, pero debido al volumen de inmigrantes, decidimos no ponerlo porque era un esfuerzo que no tenía recompensa productiva. Lo ideal sería un espacio como la Plaza de Toros o un recinto que pudiera estar a disposición de toda la gente”.

Del mismo modo, el tren de ALCISER volverá a estar en funcionamiento a partir del próximo día 20 de diciembre, coincidiendo con el inicio de las vacaciones escolares.

 

Concurso de dibujo

Por otro lado y contando con la colaboración de siete centros educativos de Úbeda, ALCISER va a llevar a cabo un concurso de dibujo. Los ganadores contarán ALCISER se ponga en contacto con los colegios y con las ampas con el fin de que, con algunas de ellas, se avance en la firma de un convenio de colaboración para poder beneficiarse de descuentos especiales”.

Por su parte, María López , responsable de la empresa de servicios turísticos y culturales ‘Artificis, ha subrayado que desde Artificis “siempre apostamos por estas iniciativas”. Por eso, “dado el éxito que el año anterior se obtuvo con la visita guiada de toda la clase del ganador a la Sinagoga del Agua, este año los compañeros del ganador podrán disfrutar de un viaje turístico en el trenecillo”.

Por último, el presidente de Alciser ha explicado que esta campaña está organizada mediante el convenio anual de colaboración que la Asociación posee, además de la figura del Ayuntamiento que colabora con siete mil euros al conjunto de las actividades que realizan como la vigilancia en el polígono, el ¡Vamos de Tapas! o la Feria de la Tapa. Además, ha asegurado que se encuentran a al espera de la colaboración de la Junta de Andalucía a través de una convocatoria que aún no ha sido resuelta.

 

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