El Tiempo

Busqueda

todosDesde principios del mes de abril la Asociación Local de Comercio, Industria y Servicios, ALCISER, ha desarrollado una labor de concienciación entre los empresarios de ambas calles para instalar sombra desde el mes de junio hasta la finalización del mes de septiembre, tal y co se realizó el pasado año. Tal y como han explicado desde este colectivo, han sido múltiples las visitas personales así como las misivas entregadas en mano a los comerciantes afectados en las que informaban de los costos de instalación, partiendo siempre de la base de que ALCISER asumía el importe del alquiler de la maquinaria precisa para su instalación, así como los derivados de las correspondientes licencias municipales.


SIN UNANIMIDAD

Si bien durante todo este proceso se pudo comprobar que los empresarios consideraban la idea muy interesante, éstos supeditaban la instalación a que el cien por cien de los establecimientos la secundaran y , por consiguiente, abonaran proporcionalmente el dinero necesario para sufragar la iniciativa. Aunque ALCISER considera "lógica" esta postura, siguen defendiendo la instalación de toldos como una iniciativa "atractiva" que genera flujo en las calles al dar comodidad a los potenciales clientes que, sin duda, se sienten atraídos a realizar sus compras en un entorno lo más agradable posible. "Esta premisa era más importante que la unanimidad pretendida de que todos colaboraran económicamente. Lamentablemente entendemos que algunos comerciantes se han dejado llevar por un sector comercial que no persigue la calidad en el servicio o prestar la mejor atención.", señalan desde la asociación de comerciantes.

MAYOR IMPLICACIÓN
ALCISER  sigue creyendo necesario que, en tiempos como los actuales, donde los ingresos están tan ajustados, la implicación de los comerciantes sea mayor en aquellas acciones que directamente les afecten, como es el caso de la instalación de toldos. Al respecto, califica de "inviable" que esta asociación sufrague en exclusiva los medios para el desarrollo de este tipo de acciones e, insiste, se precisa una mayor implicación de los afectados: "si ésta no se produce lamentablemente no nos queda otra opción que no proceder al entoldado porque en definitiva así lo han decidido los empresarios afectados", concluyen.