El Tiempo

Busqueda

The folder path
http://www.ubedabaeza-comarcal.es/images/stories/publicidad/izquierdo2
is empty.

Please make sure that there is at least 1 image that is of png, jpg, jpeg, or gif format in the folder listed above.

If the problem persists, please let me know.

Contact Me

The folder path
http://www.ubedabaeza-comarcal.es/images/stories/publicidad/izquierdo
is empty.

Please make sure that there is at least 1 image that is of png, jpg, jpeg, or gif format in the folder listed above.

If the problem persists, please let me know.

Contact Me

pepa cortinasLa concejal de Cultura y Turismo, Josefa Olmedilla, ha dado a conocer la remodelación de elementos que se llevará a cabo en la Sacristía del Hospital de Santiago. La propuesta se tratará en la Comisión de Cultura, Turismo, Fiestas y Participación Ciudadana que se celebrará mañana jueves, 7 de junio.
En concreto, la medida contempla la sustitución de las telas de la Sacristía del Hospital de Santiago con el fin de poner en valor este espacio, que sirve de escenario para el Turismo de Congresos y que desde el Ayuntamiento de Úbeda se pretende fomentar en la ciudad. "Se está ofertando como espacio de congresos, se están cobrando unas tasas por ello y tiene que estar perfectamente acondicionado", explica la edil.

De hecho, está proyectado para este mes de junio un congreso de médicos cardiólogos, organizado por el Área de Cardiología del Hospital de Úbeda.

LAS TELAS
Las telas se encuentran muy deterioradas por el paso del tiempo por lo que, tras previo contacto con las Áreas de Urbanismo y Cultura, el Ayuntamiento será el encargado de proceder al cambio de las mismas.

Con esta finalidad, la concejal del ramo ha explicado que ya cuentan con el presupuesto de dos empresas (El Métrico y Muebles Trinidad) para la sustitución de estas telas, que tienen unas características propias: tienen que ser de terciopelo ignífugo.

El presupuesto de esta intervención asciende a unos 5.000 euros, que tendrán que ser aprobados en la Comisión de mañana. De ser así, el Ayuntamiento procedería al cambio de las telas y cortinaje de la Sacristía, además de llevar a cabo acciones de mantenimiento y limpieza como por ejemplo, la pintura de la mesa, la sustitución del tablero y el cambio de la tapicería de las sillas.

"DESIDIA"
Del mismo modo, Josefa Olmedilla ha adelantado que desde el equipo de Gobierno intentarán conseguir alguna subvención con el objeto de realizar otras mejoras en el Hospital de Santiago; edificio que, tal y como ha recordado, fue cerrado en 1982, cuenta con una obra de más de 30 años y presenta ciertos deterioros.

Al hilo de esta cuestión, la edil popular ha criticado la "desidia" existente entre administraciones y gobiernos anteriores ya que, en su opinión, "si a este edificio se le hubiera puesto más interés todos los años, no tendría las deficiencias que hoy presenta".