El Tiempo

Busqueda

Miguel Tejada
delegada tiznajoEl pasado 24 de mayo la delegada provincial de Comercio, Pilar Salazar, realizaba una visita al taller ubetense ‘Forja Santa María', más conocido popularmente con el nombre de ‘ Tiznajo'.

Maestro artesano

La delegada quiso conocer en primera persona, el popular taller y a su promotor, reconocido, hace aproximadamente un mes en Cádiz, con la carta de maestro artesano. De esta forma, la ciudad de Úbeda ya cuenta con cuatro artesanos que ostentan este título en diferentes modalidades lo que, en opinión de la delegada, supone un "orgullo" para la provincia de Jaén.

Referente externo
Durante su visita, Pilar Salazar pudo comprobar los trabajos del maestro artesano, poniendo el acento en la labor que se realiza para que, en la medida de lo posible, no se pierdan y se mantengan en el tiempo. "Hay que impulsar este tipo de oficios, con la exclusividad, profesionalidad y formas de trabajar que nos caracterizan a la provincia de Jaén y, más concretamente, en Úbeda", subraya.

Sorprendida por las obras visitadas y la ubicación del taller, la delegada ha invitado a visitar el taller 'Forja Santa María' del que dijo será todo un referente externo en cuanto a ferias y la promoción que hacen de sus obras a través de su propia pagina web.