El Tiempo

Busqueda

The folder path
http://www.ubedabaeza-comarcal.es/images/stories/publicidad/izquierdo2
is empty.

Please make sure that there is at least 1 image that is of png, jpg, jpeg, or gif format in the folder listed above.

If the problem persists, please let me know.

Contact Me

The folder path
http://www.ubedabaeza-comarcal.es/images/stories/publicidad/izquierdo
is empty.

Please make sure that there is at least 1 image that is of png, jpg, jpeg, or gif format in the folder listed above.

If the problem persists, please let me know.

Contact Me

20-06-12 cierre oficina turismo 2El presidente del PP de Úbeda y alcalde de la ciudad, José Robles, afirma sentirse “totalmente indignado porque una vez más el PSOE demuestra el sectarismo y el desprecio que tiene hacia ciudades en las que no gobiernan. No puede ser que una ciudad como Úbeda, Patrimonio de la Humanidad, tenga una Oficina de Turismo cerrada en horario de tarde y los fines de semana alternos. Es decir, que los turistas tienen que tener la suerte de encontrársela abierta o se les deriva a las empresas de servicios turísticos de la ciudad o a Baeza”.  José Robles ha calificado esta situación de “irresponsable” y alerta sobre el cierre de la oficina “por las bajas laborales de sus empleados y la insuficiente atención a los turistas por personal ajeno a esta oficina desde el anexo Centro de Turismo Interior de Andalucía”. Robles señala que “los responsables de la Junta en la provincia, en concreto la delegada de Turismo, dice que el Ayuntamiento debe poner iniciativas sobre la mesa, pero la Oficina de Turismo depende de la Junta y es su obligación y responsabilidad resolver este asunto”.

"Deslealtad"
El alcalde de Úbeda ha denunciado también la “deslealtad” por parte de la Diputación  al poner en marcha la campaña promocional ‘Escápate a Jaén en julio’ y no incluir a Úbeda “porque está gobernada por otro signo político.

 En julio en Úbeda hay eventos de la importancia de la conmemoración de la declaración de Patrimonio de la Humanidad con las Fiestas del Renacimiento. Sin embargo, ese tema no aparece en el ‘Escápate a Jaén en julio’, como tampoco aparece el PlayFest, un evento que ha despertado muchísima expectación y al que acudirán muchos visitantes. Es un acontecimiento en el que colabora la propia Diputación y, sin embargo, se obvia”.

Según José Robles, el PSOE hace “esa política de amiguetes, donde se promocionan aquellas ciudades gobernadas por el PSOE” y ha recordado que “hace unos años, cuando Úbeda tenía un alcalde socialista, la ciudad sí aparecía en esa campaña promocional. Por lo tanto, el PSOE pretende discriminar, despreciar y dejar en el olvido a ciudades importantes por ser de otro signo político, pero el daño no se lo hacen a los regidores del Ayuntamiento, sino al conjunto de los ciudadanos que viven en Úbeda y su comarca”.

Escuela taller
Robles ha indicado también que “hasta hace poco hemos contado con Escuela Taller para rehabilitar la plaza de toros de la ciudad y, curiosamente, a partir del cambio de gobierno municipal se nos denegó la Escuela Taller que tan importante es para seguir restaurando la plaza. Así que tenemos que alzar la voz para que haya una reflexión por parte de los dirigentes socialistas y tengan en cuenta a Úbeda, motor turístico de la provincia de Jaén junto con Baeza. Aunque parece ser que a algunos se les ha olvidado que pertenecemos a esa elite de ciudades Patrimonio de la Humanidad. Úbeda no puede estar discriminada en las políticas de la Junta y la Diputación”.