El Tiempo

Busqueda

pagina weLa concejal de Informática, Virginia Ruiz, y la de Turismo, Josefa Olmedilla, han presentado la nueva página web de municipal de turismo: www.turismodeubeda.com (o .es), que nace con la vocación de presentar a ubetenses y visitantes todas las posibilidades turísticas que ofrece Úbeda, ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.   A juicio de Virginia Ruiz, y teniendo en cuenta el importante peso que el turismo tiene en la localidad, es "incomprensible" que el Ayuntamiento, durante otras legislaturas, no pusiera en marcha este servicio que supone "coste cero". Al respecto, señala que la página 'ubedainteresa', promovida por el anterior mandato socialista, "está vacía de contenido y obsoleta"; algo que, según la edil del PP, también se podía trasladar a otros intentos "infructuosos" de creación de páginas web turísticas como 'ciudades digitales', al que se destinaron "cantidades millonarias" y que, tal y como subrayó, "no han servido para nada".

La Web
La nueva página web cuenta con dos dominios (.com y .es), y soporta un sistema de gestión de contenidos llamado 'Joomla' que permite su actualización continua. El diseño de este portal se ha basado en el mismo manual de indentidad usado para el desarrollo de la marca 'Ciudades de Congresos', contando con 75 imágenes de Úbeda, así como toda la información referente a las fiestas y oferta cultural de la localidad.

La nueva página web está estructurada en dos idiomas (inglés y español), mientras que los contenidos se distribuyen en cuatro apartados: agenda cultural, 'Descubre Úbeda', 'Conoce Úbeda' y promoción turística. A su vez, cada uno de ellos se divide en subapartados en la que los usuarios podrán encontrar información sobre la ciudad. Del mismo modo, el portal redirecciona a diferentes redes sociales como facebook o youtube, ésta última con videos sobre Úbeda en distintos idiomas.

Contenidos
Tal y como ha explicado Josefa Olmedilla, responsable del Área de Turismo, todos los usuarios de la nueva web podrán encontrar un plano turístico de Úbeda, así como información útil como restaurantes, hoteles, fiestas, espectáculos, eventos, rutas y las posibilidades de ésta como ciudad de congresos. Además, el nuevo portal, que es el resultado de un año de trabajo, cuenta con un área y paseos virtuales explicativos.