El Tiempo

Busqueda

The folder path
http://www.ubedabaeza-comarcal.es/images/stories/publicidad/izquierdo2
is empty.

Please make sure that there is at least 1 image that is of png, jpg, jpeg, or gif format in the folder listed above.

If the problem persists, please let me know.

Contact Me

The folder path
http://www.ubedabaeza-comarcal.es/images/stories/publicidad/izquierdo
is empty.

Please make sure that there is at least 1 image that is of png, jpg, jpeg, or gif format in the folder listed above.

If the problem persists, please let me know.

Contact Me

mercadilloLa inspección rutinaria que realiza cada viernes la Policía Local en el mercadillo ubicado en el Parque Norte ha detectado a un total de once vendedores instalados de forma irregular, sin la correspondiente licencia municipal, a los que se ha abierto el obligado expediente sancionador. Una cifra muy inferior a la media de 20 detectados por los agentes cada viernes durante el año 2010. Según ha informado la concejal de Comercio, Virginia Ruiz, estos datos son un ejemplo más de la “firmeza y el éxito en la coordinación entre Policía Local y Policía Nacional para luchar contra la venta ilegal”. Con “los datos irrefutables” en la mano, la concejal ha desmentido las declaraciones vertidas hoy en los medios por el responsable de Comercio de Alciser, José Luis Madueño, quien ha asegurado “sin sonrojarse” que diariamente hay más de cincuenta vendedores ilegales. Los datos, confirma la concejal, demuestran que “desde Alciser se miente descaradamente”.

Para la concejal de Comercio, “de todos es sabido” que Alciser funciona como “vocero de la oposición municipal” contra el equipo de Gobierno pero, aun asumiendo que este sea su objetivo, “no se puede tolerar de ninguna forma que se inventen datos para engañar a los ciudadanos y confundir a los comerciantes de la ciudad”. Con su “estrategia de malmeter contra el equipo de Gobierno”, añade Ruiz, no se le hace daño al Ayuntamiento sino al colectivo de comerciantes y en definitiva a uno de los motores de la economía local.

De hecho, ha recordado que durante el año 2010 lo incautado por Policía Local sumó 944 artículos en una veintena de actuaciones con artículos de textil, gafas, relojes, bisutería, objetos de decoración, artículos de belleza, artículos de papelería, CD y DVD y, en cantidad casi simbólica, frutas y verduras. Mientras que, desde el mes de abril de 2011 hasta junio de 2012, la mayor presencia de agentes tanto uniformados como de paisano ha hecho que se produzcan once intervenciones y que lo incautado pase de cerca del millar de artículos a unos 600.

Este equipo de Gobierno, añade Ruiz, tiene como objetivo luchar contra la actividad ambulante ilegal “porque supone una competencia desleal que causa una daño irreversible a la actividad comercial de la ciudad”, y para ello “se actúa con firmeza con los mecanismos con los que cuenta el Ayuntamiento”.

Desde el Ayuntamiento se trabaja en nuevos mecanismos para seguir reduciendo la venta ambulante ilegal “con los que adoptar nuevas medidas que permitan erradicarlo”, pero, asegura, la actuación policial tiene el mejor complemento en la colaboración ciudadana.

A pesar de la “estrategia de desgaste” mantenida por Alciser, Ruiz ha querido tenderles la mano para que reconsideren su postura y trabajen de forma conjunta con el Ayuntamiento en la defensa de los intereses del comercio ubetense. Una postura que la responsable municipal mantiene en sus decisiones al frente del Área de Comercio “puesto que lo verdaderamente importante es trabajar para el beneficio de los ciudadanos, al margen de intereses particulares”.