El Tiempo

Busqueda

The folder path
http://www.ubedabaeza-comarcal.es/images/stories/publicidad/izquierdo2
is empty.

Please make sure that there is at least 1 image that is of png, jpg, jpeg, or gif format in the folder listed above.

If the problem persists, please let me know.

Contact Me

The folder path
http://www.ubedabaeza-comarcal.es/images/stories/publicidad/izquierdo
is empty.

Please make sure that there is at least 1 image that is of png, jpg, jpeg, or gif format in the folder listed above.

If the problem persists, please let me know.

Contact Me

cadeubedaLa Junta de Andalucía ha contribuido en lo que va de año a la creación de 57 nuevas empresas y 70 empleos, a través del Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Úbeda, que gestiona Andalucía Emprende (Fundación Pública vinculada a la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo).

 El delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Manuel Gabriel Pérez, ha detallado que estas empresas constituidas han movilizado una inversión inicial superior al 1,17 millón de euros.

 

Sectores empresariales

Las iniciativas puestas en marcha en los seis primeros meses de este año 2012 pertenecen en su mayoría al sector Comercio, concretamente el 25%, seguido de las Actividades Profesionales, con un 23%, distribuyéndose el resto entre los sectores de Hostelería (18%), Servicios (13%), Construcción (10%), Telecomunicaciones (5%), Transporte (3%) e Industria (3%).

 

Valoración
Además, el personal técnico del CADE ha ofrecido a emprendedores y empresas de la localidad, servicios de apoyo para la puesta en marcha, el desarrollo y la consolidación de sus proyectos empresariales. “Concretamente en este período, ha prestado asesoramiento personalizado a 84 proyectos empresariales, promovidos por 127 emprendedores; ha ayudado a la tramitación de 60 solicitudes de incentivos públicos, y ha impartido 46 horas de formación en un total de 9 cursos, de los que se han beneficiado 132 personas”, ha añadido el delegado.
Desde su puesta en marcha en 2009, el CADE de Úbeda ha impulsado la creación de 394 empresas, que han generado 526 empleos estables y una inversión superior a los 13,6 millones de euros.

 

Servicios prestados
Junto a los servicios de asesoramiento, formación, ayuda en la búsqueda de vías de financiación y tutorización, la Junta de Andalucía ofrece a través de estos Centros alojamiento empresarial gratuito para que emprendedores y empresas recién creadas puedan desarrollar sus proyectos o iniciar su actividad, durante un tiempo determinado, sin tener gastos de alquiler o compra de un local.

 

Instalaciones y personal

Concretamente, en el CADE de Úbeda hay disponibles 6 naves y 6 oficinas, en las que se encuentran alojados en la actualidad 6 proyectos empresariales como Marca y Dominio, Empleco Trabajo Temporal S.L. y Comercial Sistemas de Seguridad, que están constituidos como empresa y desarrollando su actividad empresarial.

El personal técnico, caracterizado por su especialización en las distintas materias empresariales, así como por el conocimiento de la actividad económica del territorio, acompaña a los promotores de estos proyectos y empresas en todas las fases del devenir empresarial, desde la puesta en marcha de la idea, hasta su desarrollo y consolidación.