El Tiempo

Busqueda

bartolometubbaEl nuevo delegado de Turismo y Comercio de Jaén, Juan Antonio Sáez Mata, ha asegurado, durante una reunión mantenida con el presidente de la Asociación para el Desarrollo Turístico de Úbeda y Baeza (TUBBA), Bartolomé González, y la gerente de la Asociación TUBBA, María Pérez, que va a apostar por la continuación y ejecución de los proyectos de la Iniciativa de Turismo Sostenible (ITS) ‘Úbeda-Baeza, Museo Abierto del Renacimiento’.

 

Este anuncio, se hace tras la decisión de la Consejería de Turismo y Comercio de archivar, el pasado mes de julio, todos los proyectos de la Iniciativa de Turismo Sostenible correspondientes al Plan de Acción 2011.


Con el fin de conocer cuál es el estado de la Iniciativa de Turismo Sostenible de Úbeda y Baeza, así como para apoyar la continuidad de los siguientes planes de acción, Sáez mantuvo el pasado 17 de septiembre una reunión con el consejero de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez.

 

‘Satisfacción’
Por su parte, el Presidente de la Asociación TUBBA, Bartolomé González, se ha mostrado satisfecho por la buena predisposición del delegado de Turismo y espera que tengan seguimiento los planes de acción previstos, aunque es consciente de la carencia presupuestaria que sufren en la actualidad las instituciones públicas.


"Juan Antonio Sáez ha mostrado su total respaldo a la ITS, hecho que me satisface puesto que ha demostrado su apuesta por la continuidad y ha informado de los esfuerzos que su departamento está realizando para seguir reforzando el destino turístico de las dos ciudades Patrimonio de la Humanidad", ha sentenciado Bartolomé González, quien ha agradecido personalmente al delegado su sensibilidad con los proyectos de las dos ciudades y la dedicación que está teniendo para dar continuidad a los proyectos.

 

Plan de Acción 2011
En cuanto al Plan de Acción 2011, aún siendo archivado, Sáez Mata ha señalado que se intentará dar prioridad a aquellos proyectos que tienen especial relevancia para el sector turístico de Úbeda y Baeza, los cuales podrían optar a la correspondiente subvención a partir del año 2013.


Además, el presidente de TUBBA ha resaltado el esfuerzo de la Junta de Andalucía por aportar tres millones de euros en la primera anualidad que ha generado 10.500.000 de euros de inversión a través de 47 proyectos y la creación de más de 600 puestos de trabajo.


Asimismo, la Asociación TUBBA ha solicitado que la Comisión de Seguimiento, de la cual el delegado forma parte, se reúna para estudiar el estado y el cumplimiento de los proyectos recogidos dentro del Plan de Acción 2010, que en la actualidad se está llevando a cabo.


En este sentido, el delegado de Turismo y Comercio se ha comprometido a visitar el próximo mes de octubre las ciudades de Úbeda y Baeza, y a entregar las subvenciones correspondientes a los últimos proyectos ejecutados.