El Tiempo

Busqueda

The folder path
http://www.ubedabaeza-comarcal.es/images/stories/publicidad/izquierdo2
is empty.

Please make sure that there is at least 1 image that is of png, jpg, jpeg, or gif format in the folder listed above.

If the problem persists, please let me know.

Contact Me

The folder path
http://www.ubedabaeza-comarcal.es/images/stories/publicidad/izquierdo
is empty.

Please make sure that there is at least 1 image that is of png, jpg, jpeg, or gif format in the folder listed above.

If the problem persists, please let me know.

Contact Me

mercadillo1El PA se suma a los apoyos a las reivindicaciones de la AVAPA (Asociación de Vendedores Ambulantes) de Úbeda, que reclaman desde hace meses una mayor atención a sus solicitudes en torno a la protección y seguridad de sus comercios, o la penalización de la competencia desleal, entre otras cuestiones.

 Mejores condiciones para la venta
Así, el PA tiende su mano al colectivo mediante el argumento de que el grupo “sólo pretende atender mejor al usuario y optimizar la calidad de sus productos comercializados”. Así, los andalucistas también consideran, coincidiendo con las peticiones de los comerciantes, que “debe aumentar el control sobre las garantías sanitarias de los alimentos, concretamente de las frutas y hortalizas” y que también se luche “contra la competencia desleal”.
El grupo político suma a esta petición la solicitud al equipo de Gobierno actual de que se proceda a la “adjudicación de los puestos que han quedado vacíos por jubilación u otras causas”, de manera, apunta, que se “lograría que más personas pudieran trabajar de forma legal en el mercadillo”.


Comercio legal
De igual modo, el grupo político apoya también la petición de los comerciantes de controlar el uso correcto de las licencias, con el objetivo de que “las utilicen aquellos vendedores que están verdaderamente autorizados”. En este marco, el grupo político también se suma a las necesidades del colectivo mediante la proposición al Ayuntamiento de que desarrolle “un mayor control para evitar que se ocupen los pasos de cebra por parte de los vendedores que no tienen adjudicados puestos fijos”, y para ello, asegura el PA, “es necesario que se mejore la señalización de la zona”.
En este contexto, los andalucistas hacen hincapié en que es necesario un aumento del control de la venta legal a través de un análisis de la tenencia de licencias de venta, de manera que los vendedores que no poseen una puedan acceder a ella y “regularizar su situación”.


Necesidad de diálogo
En este contexto, y siguiendo los argumentos de otros partidos políticos que se han reunido con el colectivo de vendedores ambulantes, el PA también secunda la petición al equipo de Gobierno del PP de que “dialogue con los comerciantes en lugar de ignorar las sugerencias que realizan”.
Finalmente, el portavoz andalucista Francisco Mendieta, manifiesta que "para el Ayuntamiento de Úbeda es positivo que la Asociación de Vendedores realice propuestas eficaces, ya que son ellos quienes mejor conocen sus problemas y los que puede ofrecer más soluciones".