Sin imágenes

jeronimo garcia programacion infantilEl concejal de Festejos, Jerónimo García, ha realizado un avance de la programación infantil, que tendrá lugar durante las fechas de Navidad en la ciudad. En este sentido, el edil ha incidido en que desde el Consistorio ubetense se está trabajando desde hace unos meses en la confección de una “potente” campaña de Navidad.

Gracias a la colaboración de diversas concejalías, con el objetivo de convertir a Úbeda, de nuevo, en un foco de atención y visitas durante estas fechas tan señaladas del año para el resto de vecinos y vecinas de otros municipios. 

García ha comentado que desde el Ayuntamiento siempre se priman las actividades que van dirigidas a los más pequeños, puesto que son éstos los que con más intensidad viven estas fiestas. Es por ello, que eso se nota en la programación de espectáculos dirigidos al público infantil. 

En este año, ha detallado el concejal, los más pequeños, junto a sus familias, podrán disfrutar de tres eventos, como siempre de calidad y del gusto del público más infantil. 

El primer musical que aterrizará en nuestra ciudad será el de ‘La Granja’, que tendrá lugar el próximo 6 de diciembre, a las 18:00 horas, en el Teatro Ideal Cinema. Se trata de uno de los espectáculos más demandados por el público en este año. “De una forma lúdica, muy divertida y con muchas dosis de humor se va introduciendo con un objetivo primordial, la diversión, pero también la educación”, ha destacado García. Y es que, en este musical infantil se le da un especial protagonismo al respeto medioambiental y la importancia de cuidar nuestro planeta. El precio de la entrada para este evento será de 15 euros. 

El siguiente musical, ha adelantado Jerónimo García, será la segunda parte de El Rey León, ‘El regreso de Scar’, que ya ha visitado los principales teatros de España y ha estado en la Gran Vía de Madrid recientemente. En este musical el público disfrutará de las principales canciones de la conocida película, además de incorporar una magnífica coreografía llevada a escena por el Ballet Internacional de Senegal, aportando mayor vistosidad al evento, además de tocar instrumentos propios de su tierra. Este musical se celebrará el próximo 23 de diciembre, a las 20:00 horas, en el Teatro Ideal Cinema y el valor de la entrada será de 12 euros. 

El tercer espectáculo se celebrará ya en entrado el nuevo año. Concretamente, el 4 de enero, a las 19:30 horas, en el Teatro Ideal se ha preparado el espectáculo el ‘Cantajuegos’, musical en el que los más pequeños disfrutarán de canciones conocidas, de una manera muy amena y divertida, en el que se interactúa mucho con el público. El precio de la entrada será de 10 euros. 

Así y en relación, el concejal de Festejos ha adelantado que desde la Concejalía de Cultura y Festejos se han logrado pequeñas actuaciones por diferentes espacios, actuando de esta manera, de forma gratuita, en el Mercado de Abastos a las 12:00 horas y a las 13:00 horas en la Ciudad de los Niños, con la intención de que este tipo de espectáculos lleguen a un público más amplio. 

En cuanto a los puntos de venta autorizados, el edil de Festejos ha adelantado que serán los habituales,  www.consiguetuentrada.com, el Negociado de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Úbeda (en horario de mañana, Palacio Marqués de Contadero) y en el Hospital de Santiago (en horario de tarde a partir de las 20:00 horas).