El Tiempo

Busqueda

The folder path
http://www.ubedabaeza-comarcal.es/images/stories/publicidad/izquierdo2
is empty.

Please make sure that there is at least 1 image that is of png, jpg, jpeg, or gif format in the folder listed above.

If the problem persists, please let me know.

Contact Me

The folder path
http://www.ubedabaeza-comarcal.es/images/stories/publicidad/izquierdo
is empty.

Please make sure that there is at least 1 image that is of png, jpg, jpeg, or gif format in the folder listed above.

If the problem persists, please let me know.

Contact Me

ferialatapa1El Área de Comercio alerta de que esta actividad desvirtúa la finalidad del certamen y que ya en ediciones anteriores se eliminó como por las continuas molestias vecinales

El Ayuntamiento de Úbeda ha advertido hoy a través de un escrito a la Asociación Local de Comercio, Industria y Servicios, Alciser, que no cuenta con autorización para la instalación de una barra de copas en el recinto adecuado para la celebración de la Feria de La Tapa 2012.

 

Esta advertencia se ha dirigido hoy una vez se ha tenido conocimiento a través de los medios de comunicación de la instalación de esta barra que, como ha informado la concejal, no ha sido solicitada al Consistorio por parte de Alciser.


Además, el Área de Comercio ha recibido numerosas quejas de empresarios hosteleros de la ciudad por la instalación de esta barra que no cuenta con autorización y que tampoco forma parte del listado de empresas hosteleras que participan en el certamen. La concejal de Comercio, Virginia Ruiz, ha alertado que, además, este tipo de instalación fue suprimida en ediciones anteriores porque generó numerosas quejas vecinales, de suciedad y de falta de civismo que “no estamos dispuestos a que vuelvan a repetirse”.

Supone también “una competencia desleal para los establecimientos de la ciudad y desvirtúa el espíritu de la Feria de la Tapa que tiene como objetivo promover y potenciar el sector hostelero con la degustación de muestras culinarias. “Una barra de copas no tiene sitio en una feria como esta”, agrega Ruiz quien cree que Alciser “está adulterando este certamen”.

Por este motivo, Ruiz ha lamentado que Alciser la incluya en esta Feria de la Tapa por “su cuenta y riesgo, con nocturnidad y alevosía”. Así, desde el Ayuntamiento se le ha trasladado su oposición a la instalación de esta barra y, si Alciser persiste en ello, se depurarán responsabilidades y se adoptarán las medidas cautelares oportunas.