En ambas plazas se realizará la renovación de todas las infraestructuras: saneamiento, alumbrado, abastecimiento y red de baja tensión

Inicio de las obras en las plazas General Samaniego y Cándido Elorza de Baeza.
Inicio de las obras en las plazas General Samaniego y Cándido Elorza de Baeza.

Pedro Cabrera, alcalde de Baeza, acompañado de Bartolomé Cruz, concejal de Obras y Urbanismo, se han desplazado hasta la Plaza General Samaniego, donde hace unos días comenzaron las obras de regeneración del entorno de la Iglesia de San Pablo Apóstol, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiado por la Unión Europea – NEXT GENERATION EU.

Las obras del enclave de General Samaniego están consistiendo en la ampliación de dicha plaza y la ejecución de un muelle de carga y descarga para la mejor accesibilidad de los camiones a los supermercados de la zona. En la Plaza Cándido Elorza se eliminará la actual rotonda, ampliándose el espacio peatonal alrededor de la iglesia de San Pablo, dotando al mismo de zona de aparcamientos.

En ambas plazas se realizará la renovación de todas las infraestructuras: saneamiento, alumbrado, abastecimiento y red de baja tensión.

Cabrera Rentero recordó que el primer expediente de licitación quedó declarado desierto porque no se presentó nadie. Por tal motivo, se tuvo que modificar el proyecto quedando como empresa adjudicataria, en esta segunda convocatoria, la empresa SMARTTECH SYSTEMS S.L. por un importe aproximado de 250.000 euros.

Las intervenciones en dichas plazas se llevarán a cabo con recursos del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, la Diputación de Jaén y con fondos propios del Ayuntamiento de Baeza.