Este reconocimiento no solo supone una dotación económica de 6.000 euros, sino que también permitirá a la ubetense hacer realidad una nueva colección

Acto de entrega del galardón a Tíscar Espadas.
Acto de entrega del galardón a Tíscar Espadas.

La firma andaluza Tíscar Espadas, que confecciona ropa masculina pensada para durar, ha ganado este año el premio ‘Allianz Confidence in Fashion’ en en la pasarela EGO, la jornada dedicada a los jóvenes diseñadores emergentes que se celebra al término de la pasarela de moda Mercedes-Benz Fashion Week Madrid.

La diseñadora cuyo nombre lleva la marca recogió el galardón de manos de la modelo e integrante del jurado Nieves Álvarez, y recibirá 6.000 euros para poder impulsar su empresa. El ganador de este premio al talento emergente también recibe asesoramiento profesional durante un semestre de los expertos de ESNE, Universidad de Diseño y Tecnología.

El galardón Allianz EGO Confidence in Fashion reconoce a Tíscar Espadas, una de los 15 talentos emergentes que han presentado en esta edición de la pasarela sus colecciones.

El jurado “ha valorado el potencial de su marca y su proyección dentro del mercado nacional, así como sus primeros pasos en mercados internacionales como Estados Unidos, Italia o Reino Unido, a través de venta online, y también en Japón, donde cuenta con puntos de venta físicos”.

Tíscar Espadas ha explicado que no pretende “que cada colección anule a la anterior, sino que la amplíe, la complemente, incremente sus posibilidades y versatilidad. Son prendas cargadas de historias muy diferentes, pero no son historias aisladas y finales, sino que existen hilos comunes que las convierten en una obra coral y en constante construcción y evolución”.