La intervención también ha conllevado la mejora de zonas ajardinadas provistas de red de riego y la instalaciones de papeleras, bancos y farolas solares led, entre otras actuaciones

Vista del nuevo parque infantil.
Vista del nuevo parque infantil.

El concejal de Mantenimiento de Infraestructuras Públicas, Jerónimo García, ha informado, la apertura del Parque Infantil de la Redonda de Miradores, zona en la que se han realizado algunas mejoras, para poner en valor este espacio de la zona sur de la ciudad. La actuación ha supuesto una inversión de 48.000 euros -80 por ciento financiado por ADLAS y el 20 por ciento por el Ayuntamiento-.

García ha subrayado que se trataba de una intervención muy demandada por la ciudadanía, ya que es una zona muy transitada, tanto por residentes de la ciudad como por turistas que vienen a visitarnos, puesto que se encuentra en uno de los lugares más emblemáticos de Úbeda, que como telón de fondo tiene el inigualable mar de olivos.

Intervención

Las obras en este parque, ha recordado el edil, comenzaron en el pasado mes de abril y en ellas se ha contemplado la realización de un parque infantil vallado, con elementos lúdicos para distintas edades, columpios adaptados para menores con movilidad reducida y provisto de nuevas luminarias solares led, que reducen el consumo y las emisiones de CO2. “Es un parque nuevo que viene a dar vida a una zona que tiene mucho tránsito”, ha expresado.

Además, ha seguido explicando el concejal, se han realizado trabajos para recuperar las zonas ajardinadas, incluyéndose el riego por goteo, instalado nuevos bancos – de plástico reciclado- y más papeleras, se ha llevado a cabo un recebado de la zona con albero compactado, habilitado un espacio de apeadero a la derecha de la calzada, reconducido las pendientes del parque con bordillos para impedir que en momentos de lluvia la tierra invada el segundo parque que hay en la zona y en los próximos días se instalará una fuente-bebedero para perros, con una papelera especial para depositar los excrementos. “Con todas estas mejoras se ha puesto en valor una zona que estaba muy degradada y tiene mucho uso, ya que se sitúa en pleno centro histórico”, ha declarado.