En estos momentos la obra alcanza el 45 por ciento con el objetivo de que en pocas semanas esté concluida

Un autobús circula por el Puente de la Laguna
Un autobús circula por el Puente de la Laguna.

Bartolomé Cruz, concejal de Urbanismo, se ha trasladó hasta el puente de acceso a La Laguna, para informar a los ciudadanos que se abre al tráfico por este acceso “tan demandado en los últimos meses”.

Comenzaron estas obras de emergencia en el puente por el estribo izquierdo, consolidando así toda la estructura y el cimiento que quedó dañado con la venida de agua que se produjo. Una vez consolidada esta zona, se elevaron las escolleras y hormigonadas, haciendo el camino de acceso de nuevo transitable.

En estos momentos la obra alcanza el 45por ciento de ejecución, avanzando a un ritmo eficiente y rápido con el objetivo de que en pocas semanas esté concluida. Las próximas actuaciones consistirán en la restitución del cauce, enlosado y terminación del área derecha.

El próximo 28 de septiembre está prevista la visita de los técnicos de Medio Ambiente, donde se ejecutará el deslinde del puente.

Por último, Cruz subrayó que “lo que debió de tardar tres meses tardó nueve”. “Este nuevo equipo de Gobierno lleva tres meses y ya se puede circular por este puente”, ha indicado.