El concejal de Comercio ha avanzado que los premios de este tradicional concurso han aumentado su cuantía

Bartolomé González,, José Luis Madueño, tras la presentación de la actividad.
Bartolomé González, José Luis Madueño, tras la presentación de la actividad.

El concejal de Comercio, Industria y Artesanía, José Luis Madueño, y el presidente de Alciser, Bartolomé González, han presentado el Concurso de Escaparates en Navidad, organizado por el Ayuntamiento de Úbeda y en el que colabora la Asociación Olivar y Aceite y Alciser.

Se trata, como ha señalado el edil, de una de las acciones de dinamización entorno a las que gira la programación de navidad de nuestra ciudad. “Iniciamos una de las campañas comerciales más importantes del año, en la que se espera mucha afluencia de gente, con expectativas de que repercuta positivamente en el comercio y la hostelería de nuestra ciudad”, ha puntualizado.

Como ha puesto de manifiesto Madueño, en estas fechas es especialmente importante que los escaparates de los establecimientos comerciales luzcan de una manera especial, con el objetivo de dar una buena imagen y alegrar nuestras calles. “Sabemos que durante todo el año nuestros comerciantes cuidan la estética de sus escaparates y en esta época más”, ha declarado.

Así bien, el concejal ha animado a los comerciantes a participar en este concurso. “El año pasado llegamos a los 50 establecimientos inscritos y esperamos que en esta edición se supere esta cifra”, ha subrayado, añadiendo que todos los participantes obtendrán un obsequio gentileza del Centro de Interpretación Olivar y Aceite.

La inscripción será totalmente gratuita y se podrá realizar hasta las 13:00 horas del 19 de diciembre, mediante el correo electrónico comercio@ubeda.es,  en la sede de la Concejalía de Comercio, sita en el Palacio Don Luis de la Cueva, en la Plaza Josefa Manuel, o en la sede de Alciser.

La decoración, ha especificado el concejal, será libre en cuanto a técnica y estilo, pudiendo guardar relación con la festividad de Navidad o con motivos tradicionales. “Los escaparates deberán estar decorados hasta el 1 de enero e iluminados hasta las 22 horas”, ha matizado. Los escaparates exhibirán los carteles que certifican la obtención de alguno de los premios del concurso. “El jurado valorará el diseño, creatividad, originalidad, montaje e iluminación”, ha especificado.

El edil ha anunciado que este año se ha aumentado el valor de los premios entregados, así el primer premio estará valorado en 500 euros –productos de aove y artesanía-, el segundo premio en 400 euros –productos de AOVE y artesanía- y los dos terceros premios  en 300 euros –productos de aove y artesanía-. “Los premios se entregarán en el Centro de Interpretación Olivar y Aceite el 22 de diciembre”, ha adelantado.

Apoyo de alciser

Por su parte, el presidente de Alciser ha agradecido que el Ayuntamiento cuente, un año más, con esta asociación para la puesta en marcha de acciones como ésta que dinamizan el comercio de nuestra ciudad.

González ha puntualizado que se trata de una campaña decisiva para el balance anual del comercio local, y a la que se destinan muchos esfuerzos para propiciar que personas de dentro y fuera de la localidad apuesten por hacer sus compras en los establecimientos ubetenses.

Según ha señalado el presidente de la asociación, es importante que los comerciantes se animen a decorar sus escaparates, ya que son muchos los visitantes que recibe la ciudad en esta época del año y supone una buena oportunidad de venta.