El espacio comercial se sitúa en la calle Andalucía y tiene capacidad para 23 empresas con diferentes actividades comerciales

Inauguración de la Galería Comercial Alciser y Centro Coworking de Úbeda.
Inauguración de la Galería Comercial Alciser y Centro Coworking de Úbeda.

La alcaldesa de Úbeda, Antonia Olivares, ha asistido, acompañada de concejales/as de la Corporación Municipal, a la inauguración oficial de la Galería Comercial Alciser y Centro Coworking, situado en la calle Andalucía número 6, en el que, de momento, ya hay diecisiete empresas que comenzarán su actividad comercial en este nuevo espacio.

La regidora local ha felicitado a ALCISER, asociación que ha impulsado este nuevo proyecto comercial en nuestra ciudad, ya que es un espacio en el que muchos empresarios y empresarias, no solo de Úbeda, sino de otros municipios, van a tener la oportunidad de ejercer su actividad comercial.

Es una galería comercial con diversos servicios, como ha manifestado la primera edil, siendo un complemento al pequeño y mediano comercio de la ciudad de Úbeda, dando servicio a los barrios limítrofes y a la ciudad de Úbeda. “Le auguro un futuro muy positivo. Como saben, han contado y van a seguir contando con el apoyo del Ayuntamiento, en ésta y en otras iniciativas que impulsa ALCISER”, ha expresado, añadiendo que esta iniciativa va en consonancia con la finalidad del Ayuntamiento, que es la de “fortalecer el tejido económico de la ciudad de Úbeda, apostando por el sector comercial y el sector industrial”.

El nuevo espacio comercial
Por su parte, el presidente de Alciser ha comentado que el nuevo espacio comercial abrirá de lunes a viernes en horario 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 18:00 horas y los sábados por la mañana.

Así, de un total de 23 puestos que forman esta galería comercial, diecisiete de ellos ya están ocupados, tras una campaña de captación de empresas que se ha hecho durante estos últimos meses. Las instalaciones cuentan con una superficie de 640 metros cuadrados, que estarán a disposición de todos/as los/as emprendedores/as que lo deseen. “Contamos desde primeros de año con una licencia de apertura con máximo exponente de clasificación ambiental, por tanto tiene cabida cualquier tipo de actividad, lo que permite tener desde oficinas y despachos a tiendas de alimentación o cualquier producto e incluso una pequeña cafetería que habrá para autoservicio del centro comercial”, ha indicado.

La idea de la asociación, ha comentado Bartolomé González, es que, por un lado, se facilite el emprendimiento comercial, ya que hay negocios que abren por primera vez y gracias a una cuota mensual de 144 euros más IVA en adelante, se facilita esa puesta en marcha de una empresa. Por otro lado, desde la asociación se ha querido fomentar la expansión, permitiendo a empresas, locales o de otro municipio, abrir otro local en esta zona geográfica de la ciudad.

Este espacio, ha indicado González, va a permitir, gracias a sus condiciones, que personas que están barajando si emprender o no, por el coste que requiere una instalación, finalmente den el paso. “Con ello contribuimos a algo que Alciser lleva trabajando a lo largo de su historia, que es contribuir a la capitalidad comercial de la ciudad de Úbeda”, ha sentenciado.