Entre las doce obras presentadas, Alberto García Campos, natural de Linares, se ha hecho con el premio con su obra ‘Patrimonio de la Esperanza’

Entrega de premios del Concurso Nacional de Marchas 'Caída y Esperanza'.
Entrega de premios del Concurso Nacional de Marchas ‘Caída y Esperanza’.

Ignacio A. Montoro, concejal de Cultura, acompañado de África Colomo, diputada de Cultura de la Diputación de Jaén y Juan Miguel Rodríguez, hermano mayor de la Cofradía de la Caída, han procedido a la entrega de premios del Concurso Nacional de Marchas ‘Caída y Esperanza’ organizado por la Cofradía de la Caída con motivo de su 325 aniversario fundacional.

Según ha destacado el edil del área “este concurso ha servido para que nuestros músicos compartieran con todos nosotros su talento, a través de la composición de estas marchas, que vienen a enriquecer el patrimonio musical de la ciudad en general, y de la Baeza cofrade en particular. Además, es una suerte que el ganador sea de nuestra provincia, lo que acentúa el gran potencial cofrade que tenemos en esta tierra”.

Montoro Fernández, también ha querido destacar la brillantez de los actos organizados por la Cofradía de la Caída a lo largo de este año y medio “donde ha quedado de manifiesto, que Baeza es la capital religiosa de nuestra provincia, gracias al buen hacer de nuestras Cofradías y Hermandades en todo aquello que organizan. Destacar las diferentes salidas del Nazareno de la Caída a nuestras calles durante este año extraordinario, donde quedó de manifiesto la gran devoción de los baezanos hacia el nazareno de la Magdalena”.

Por último, el concejal de Cultura ha resaltado el constante respaldo del Consistorio con las diferentes Cofradías y Hermandades de la ciudad de Baeza, y la implicación y colaboración de las diferentes administraciones en iniciativas de tanta transcendencia como este Concurso Nacional de Marchas ‘Caída y Esperanza’, que contó con el patrocinio de la Diputación de Jaén y del Ayuntamiento de Baeza.

Entre las doce obras presentadas al citado concurso, Alberto García Campos, natural de Linares, ha ganado este concurso con la obra “Patrimonio de la Esperanza”, que ha sido estrenada por la Banda de Música de Baeza, bajo la dirección de Juan de Dios Robles, en el transcurso del concierto de Semana Santa. La joven cordobesa María Jesús Amaro ha logrado el segundo premio y el valenciano Juan Francisco Martin el tercero.

En este acto, la Cofradía de la Caída ha entregado un reconocimiento al Ayuntamiento de Baeza, Diputación de Jaén, Policía Local, Agrupación de Cofradías y Banda de Música de Baeza por su indispensable colaboración y ayuda, en los actos organizados con motivo de dicha efeméride.

El acto ha finalizado con un concierto de música sacra, a cargo del trío ‘Caída y Esperanza’, bajo la dirección de Juan Beltrán, quien a su vez ha sido el presidente del jurado de este concurso del que se han entregado los premios.