El objetivo de esta iniciativa es poner en valor el trabajo de los socios de la Asociación que trabaja a diario para mantener la calidad del comercio local

Presentación de la décima edición del 'El Empujón'.
Presentación de la décima edición del ‘El Empujón’.

La alcaldesa de Úbeda, Anotonia Olivares, ha presentado junto al presidente de Alciser, Bartolomé González y la delegada territorial de Empleo, Ana Belén Mata, la décima edición de la Campaña de “El Empujón”. La iniciativa ha sido impulsada por la Asociación de Comercio, Industria y Servicios y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Úbeda, Cajamar, innovasur y Fo&co Consultores.

Como ha explicado González, el objetivo de esta iniciativa es “premiar la fidelidad de todos los socios de Alciser que, día a día, luchan por mantener la calidad en su actividad empresarial, haciendo que Úbeda siga siendo un referente para el comercio, el turismo y los servicios de su comarca”.

Se sortearán diez premios de 300 euros cada uno y, este año, como novedad, habrá otro de 500 euros para invertir en la Galería Comercial de Alciser. “Contribuimos a la dinamización de este espacio, que está dando importantes oportunidades a emprendedores que comienzan una nueva andadura profesional”, ha subrayado.
El sorteo se realizará el próximo 10 de abril y mantiene el mismo funcionamiento que en anteriores ediciones, por lo que los socios entregarán los tickets a los clientes que los deberán rellenar con sus datos y, a continuación, depositarlos en el mismo establecimiento o en el punto ubicado en las instalaciones de la estación de autobuses.

Asimismo, se sortearán dos entradas para uno de los conciertos de la 36 edición del Festival Internacional de Música y Danza ‘Ciudad de Úbeda’, que comenzará el próximo mes de mayo. Esta iniciativa se enmarca en el convenio de colaboración que existe entre ambas asociaciones, y que en definitiva persigue la dinamización de los sectores productivos de la ciudad.

Colaboración con el Ayuntamiento
La alcaldesa de Úbeda, Antonia Olivares, ha enfatizado que se trata de una fecha idónea para celebrar esta campaña, tras la realizada en Navidad y el periodo de rebajas, con el objetivo de “favorecer al comercio local y fidelizar a los clientes”.

La primera edil ha reiterado el compromiso del Ayuntamiento con el comercio local y el respaldo activo a Alciser para abordar las necesidades del pequeño y mediano comercio, a través de un convenio anual.

Para finalizar, Olivares ha subrayado la importancia de estas campañas para apoyar activamente al sector comercial y contribuir al desarrollo económico sostenible de la ciudad.