Ejercicio acuático para todas las edades, gimnasia rítmica, tenis, zumba, gimnasia de mantenimiento, voleibol o ajedrez entre otras

Francisca Isabel Millán y Pedro Jesús López, tras la presentación de las actividades deportivas.
Francisca Isabel Millán y Pedro Jesús López, tras la presentación de las actividades deportivas. U.C.

El concejal de Deportes, Pedro Jesús López, y la concejala de Igualdad, Francisca Isabel Millán, han presentado en las instalaciones de la Central, la programación deportiva de otoño.

La intención, ha concretado el edil de Deportes, es que esta programación se desarrolle tanto en instalaciones públicas como en privadas, gracias a la colaboración del tejido empresarial de la ciudad. “Hemos querido complementar la oferta deportiva y hacer una continuación de las actividades que se han llevado a cabo en verano, que hasta la fecha no podíamos continuarlas en las temporadas de otoño e invierno”, ha puntualizado.

Así, López González ha comenzado detallando las actividades acuáticas como la natación, que contemplará tres grupos: natación infantil, natación escolar y natación de adultos.

Natación
La natación infantil estará destinada a menores de entre 2 y 5 años, tendrá un coste de inscripción de 30 euros al mes y se desarrollará los martes y jueves, en horario de 17:30 a 18:30 horas, en el centro deportivo Factory.

La natación escolar estará dirigida a menores de edades comprendidas entre 6 y 14 años, tendrá un coste de inscripción de 25 euros al mes, en horario de 17:30 a 18:30 horas, y se desarrollará en el centro deportivo Factory.

El grupo de natación para adultos se habilitará para personas mayores de 15 años, tendrá un coste de 23 euros al mes, y tendrá lugar los miércoles y viernes, de 19:30 a 20:30 horas, en el centro deportivo Factory.

Continuando con las actividades acuáticas, el edil ha resaltado que la ciudadanía también podrá contar en esta temporada de otoño con clases de aquagym, en el centro deportivo Factory, los martes de 10:45 a 11:45 horas, y los jueves de 10:00 a 11:00 horas, con una cuota de inscripción al mes de 20 euros. “Hemos decidido ponerlo de nuevo en marcha, porque en verano ha tenido mucho éxito”, ha apuntado.

Por otro lado, la Concejalía de Deportes pondrá en marcha la actividad de aquasalud dentro del programa ‘Reactívate’, que va dirigido a los grupos de gimnasia de mantenimiento, para que continúen sus hábitos saludables en el medio acuático. El coste es un euro a la semana y la clase tiene lugar los viernes de 10:00 a 11:00 horas. “Los asistentes irán a las instalaciones del centro deportivo Factory en autobús y se recogerá a los usuarios en La Central”.

Además, ha avanzado el edil, se ha sumado una nueva actividad a la programación, que en esta ocasión está dirigida a las embarazadas. Se trata de una clase de aquasalud, que tendrá lugar los martes y jueves, de 16:00 a 17:00 horas, en las instalaciones del centro deportivo Factory, con una cuota de inscripción de 20 euros al mes.

“Estas actividades son una novedad absoluta, que no existían en anteriores ediciones y que hemos puesto en marcha desde la Concejalía de Deportes”, ha indicado.

Otras actividades
En otro orden de cosas, el concejal de Deportes ha continuado presentando la programación y se ha detenido a detallar las actividades de acondicionamiento físico, que contemplará clases de taller de espalda, yoga, zumba, fitness o gimnasia de mantenimiento.

El taller de espalda ofertará sus sesiones los lunes y miércoles, de 12:30 a 13:30 horas, en La Central, con un coste de inscripción de 20 euros al mes.

En cuanto a las clases de yoga, el edil ha subrayado que se han habilitado varios grupos, tales como: lunes y miércoles de 17:00 a 18:00 horas, en La Central, y los martes y jueves de 9:30 a 10:30 horas y de 11:00 a 12:00, en el Centro Polideportivo Municipal Antonio Cruz, y de 17:00 a 18:00 y de 18:30 a 19:30 horas, en La Central. El coste de inscripción en cualquiera de los grupos será de 20 euros al mes.

Por otro lado, las actividades de gimnasia de mantenimiento dentro del programa ‘Reactívate’, que se desarrolla los lunes y miércoles de 11:30 a 12:30 horas y de 12:30 a 13:30 horas y los martes y jueves de 11:30 a 12:30 horas y de 12:30 a 13:30 horas. Todos los turnos se desarrollarán en las instalaciones de La Central y la inscripción será gratuita.

La programación para este otoño también incluye clases de zumba, que se desarrollarán los martes en horario de 18:00 a 20:00 horas, en el C.P.M. Antonio Cruz, y los jueves, en horario de 18:00 a 20:00 horas, en el C.P.M. El Viejo. La cuota de inscripción será de 20 euros al mes.

En cuanto al grupo de fitness, el concejal de Deportes ha destacado que se están creando grupos de musculación y fuerza, en el C.P.M. Antonio Cruz y el precio es de 1,5 euros por hora.

Escuelas Municipales
Para concluir con su intervención, el concejal de Deportes ha informado de las escuelas municipales. En este sentido, López González ha avanzado que en esta edición se ha puesto en marcha la escuela de ajedrez, que celebrará sus clases los viernes de 16:00 a 18:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas, y los sábados de 10:00 a 12:00 y de 12:00 a 14:00 horas, en La Central. La cuota al mes será de 8 euros.

Por otro lado, la escuela de voleibol se desarrollará los lunes y jueves, en horario de 17:00 a 18:00 horas, en el C.P.M El Viejo y la inscripción será de 8 euros al mes. Respecto a la gimnasia rítmica, las clases tendrán lugar los lunes y jueves, de 17:00 a 18:00 horas, en el C.P.M El Viejo y la inscripción tendrá un coste de 8 euros.

Por otro lado, las clases de tenis se desarrollarán los lunes y miércoles de 18:00 a 19:00 horas, en el C.P.M. El Viejo y la cuota será de 8 euros. “Hemos tratado de hacer una amplia oferta deportiva, para todas las edades, con la intención de fomentar la práctica de diversos deportes e ir sumando nuevas disciplinas deportivas año tras año”, ha puntualizado.

Igualdad
Por Por su parte, la concejala de Igualdad ha destacado que en este mandato se ha reforzado más el trabajo transversal entre el Área de Igualdad y el Área de Deportes, precisamente para fomentar la práctica deportiva en la población.

Así las cosas, Millán ha resaltado que en esta ocasión la colaboración venía motivada porque se ha estimado conveniente, desde el Centro de Información a la Mujer, reservar unas plazas de esta programación ofertada a víctimas de violencia de género y mujeres en riesgo de vulnerabilidad, valorando como muy beneficiosa la práctica de actividades deportivas, como vehículo de inclusión y mejora de su estado emocional. Esas plazas serán financiadas por el Ayuntamiento, a través del Área de Igualdad.