El ‘Punto Vuela’ o el ‘Aula Mentor’ son dos de las principales novedades en materia de formación

Ana Calero, concejal de Formación.
Ana Calero, concejal de Formación.

Ana Calero, concejal de Formación, desgranó los proyectos en materia de formación, que en próximas fechas se pondrán en marcha en la ciudad de Baeza desde la respectiva área.

En estos momentos, de manera definitiva, la ciudad tiene concedida la Escuela Taller de albañilería para el próximo año y de manera provisional la de electricidad y atención sociosanitaria, las cuales se esperan que “para finales de año estén concedidas”. Desde el pasado mes de julio se lleva trabajando en las convocatorias de las nuevas Escuelas Taller, concretamente en la de albañilería, para la cual se trabajó en homologar las aulas correspondientes en las que se impartirán las clases prácticas.

La edil del área ha subrayado que tanto la homologación como los proyectos han sido realizados por el personal propio del consistorio, evitando así la contratación de empresas externas.

En próximas fechas el Centro Guadalinfo contará con un ‘Punto Vuela’ para que así los baezanos estén en igualdad de oportunidades en el acceso a las TIC y la promoción del talento y la inteligencia colectiva.

El ‘Aula Mentor’ es otra importante herramienta de formación con la que podrán contar los ciudadanos en próximas semanas. Mediante esta aula, cualquier persona de manera online, podrá acceder a más de novecientos cursos, entre los que se encuentras certificados de profesionalidad de los niveles 1, 2 y 3.

Por último, Calero Megías, ha anunciado la puesta en marcha de talleres enfocados a la búsqueda de formación, orientación e inserción laboral que servirán para que las personas desempleadas encuentren empleo.