Antonia Olivares junto a los participantes de la actividad ‘Úbeda Renace por la Igualdad’.
Antonia Olivares junto a los participantes de la actividad ‘Úbeda Renace por la Igualdad’.

La alcaldesa de Úbeda, Antonia Olivares, en compañía de la concejala de Igualdad, Francisca Isabel Millán, y el concejal de Educación, Pedro Jesús López, ha visitado la actividad ‘Úbeda Renace por la Igualdad’, que se está desarrollando esta semana en las instalaciones de La Central.

La regidora local ha ensalzado el trabajo de las concejalías de Igualdad y Educación realizado en esta actividad, ya que un año más han apostado por un proyecto de referencia en la provincia, que en su primera edición tuvo un gran éxito y una muy buena acogida.

 “Ahora, más que nunca, se hace necesario trabajar por una igualdad real y plena entre mujeres y hombres. Ahora que estamos teniendo tanta contestación por algunos partidos políticos, que niegan esa desigualdad que todavía existe. Ahora que estamos viendo que las generaciones más jóvenes piensan que no tiene por qué existir esa igualdad entre mujeres y hombres, y que las cosas están bien como están, pues es más necesario que nunca este tipo de actividades”, ha subrayado.

Así, esta iniciativa del Ayuntamiento de Úbeda tiene como objetivo visibilizar el papel de muchísimas mujeres, que a lo largo de la Historia han tenido un compromiso con la sociedad, contribuyendo a un crecimiento, pero que, sin embargo, su trabajo ha sido ocultado y, en algunos casos, olvidado.

En este sentido, Olivares ha expresado que tenemos como responsabilidad buscar un mundo de igualdad, donde nadie sobre y todos/as tengan protagonismo, aportando cada uno/a, desde nuestro ámbito, su compromiso por esa igualdad de manera plena.

La alcaldesa ha aprovechado para poner en valor todas las acciones que el Ayuntamiento está realizando en materia de Igualdad, siendo por eso mismo “líder a nivel provincial y un gran referente en la comunidad autónoma”.