Sin imágenes

BAEZA

patrocinadores concurso pinturaLa ciudad de Baeza acogerá por segundo año el Concurso de Pintura al Aire Libre 'Baeza Patrimonio Mundial' que se celebrará el próximo sábado, 28 de septiembre. Un evento organizado por el Ayuntamiento, la Escuela de Arte ‘Gaspar Becerra’, el pintor Francisco Javier de la Poza  y la galería de arte ‘Trazos’ que cuenta, además, con numerosos patrocinadores de la zona, que son quienes sufragan los premios, y colaboradores, que hacen posible el buen desarrollo del evento.

Leer más...

presentacion noches d epatrimonioBaeza vivirá una noche muy expeciasl el próximo 21 de septiembre, con numerosas actividades en la que la Cultura y Patrimonio será los protagonistas, gracias a la 'Noche del Patrimonio', Una iniciativa impulsada por el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, con motivo de la celebración del 25 aniversario de su fundación.

Leer más...

fallo  premio poesia machadoJulio Rodríguez Suárez ha ganado el XXIII Premio Internacional de Poesía 'Antonio Machado en Baeza' con su obra 'Una extraña ciencia'. El premio está dotado con 6.000 euros, la publicación del libro por la editorial Hiperión y un trofeo en bronce donado por la Escuela de Arte Gaspar Becerra de Baeza, obra del profesor de esta, Antonio Pérez Almahano.

Leer más...

jos  ignacio  garca  prez nuevo rector uniaEl Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha aprobado este miércoles el nombramiento de José Ignacio García Pérez como nuevo rector de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), cargo del que dimitió la semana pasada el anterior rector, José Sánchez Maldonado.

Leer más...

calle jose  cozar  corporacionLa alcaldesa de Baeza, Lola Marín, acompañada por la Corporación Municipal, ha asistido al descubrimiento de la placa dedicada de la nueva calle en honor al pintor José Cózar. "Una ciudad que tiene que ser agradecida con sus hijos más significativos. El pintor José Cózar es un exponente en ese sentido, puesto que ha sido un hombre que ha llevado el nombre de Baeza por todas partes”, afirmaba la alcaldesa.

Leer más...

monseorNovelljuntoamiembrosdelaHermandadCon el comienzo del nuevo curso pastoral, la ciudad avilista de Baeza continua celebrando su año jubilar en torno al maestro de maestros San Juan de Ávila, llegando así hasta la ciudad decenas de peregrinos llegados desde diferentes puntos de la geografía española, quienes sumergidos en sus calles y plazas, descubren el legado  que el Doctor de la Iglesia dejó en la ciudad.

Leer más...

club aznaitn baezaLa alcaldesa de Baeza, Lola Marín y Rodrigo Checa, concejal de Deportes, han recibido en el Ayuntamiento de Baeza, a miembros del Club de Montaña Aznaitín, premiados en los II Premios Patronato Municipal de Juventud y Deportes, que en las próximas semanas emprenderán un viaje a la Annapurna.

Leer más...