Sin imágenes

cartel cabalgataLola Marín, alcaldesa de Baeza, ha comparecido para dar anunciar cómo se realizará la reserva de cita para la Cabalgata de Reyes Magos estática el próximo 5 de enero de 2021. 

Ante la situación actual de pandemia en la que estamos inmersos, el equipo de Gobierno y la Concejalía de Festejos lleva mucho tiempo trabajando en esta idea y han planteado una Cabalgata de Reyes adaptada a todas las restricciones con las que actualmente vivimos a causa de la Covid-19.

De este modo, se podrá ver a los Reyes Magos a través de cita previa y “todo estará perfectamente controlado”. La regidora ha  explicado que “para la inscripción será necesario entrar en www.baeza.net y pinchar en la imagen de los reyes magos, esta les llevará directamente a la página de reserva de entradas que funciona igual que la de los conciertos, teatros, etc…”. Marín ha detallado que cada entrada tiene asociado un código QR que es válido para seis personas en el mismo pase y que ha de ser presentado a la entrada del recinto. “A través de este registro sabremos las personas que han accedido para en caso de contagio tenerlo bajo control”, ha indicado Marín. 

Lola Marín contaba que “en el día de hoy los Pajes Reales se han adelantado y que, los niños y niñas de la ciudad de Baeza, han recibido un pequeño detalle y una carta de los Retes Magos en la que les han contado como tienen que inscribirse para verlos”.

De este modo, Melchor, Gaspar y Baltasar estarán en el Edificio de Usos Múltiples de Sementales durante todo el día 5 de enero. Marín detallaba que el horario para ver a sus Majestades será de 10.00 a las 1400 horas y de 16.00 a las 20 horas y pedía cumplir los horarios “a fin de evitar aglomeraciones”. 

La primera edil ha explicado que desde el Ayuntamiento de Baeza se ha preparado esta Cabalgata “con mucha ilusión y responsabilidad ante la situación de alerta sanitaria”, por ello pedía colaboración y puntualidad para que todos y todas podamos disfrutar de esta cabalgata especial y de los Reyes Magos de Oriente.