Sin imágenes

cabalgataBeatriz Martín, concejala de Festejos y portavoz del equipo de Gobierno, ha realizado un balance de todas las actividades navideñas que se han celebrado en la ciudad durante estas fiestas.

“A pesar de haber vivido una navidad diferente y complicada, desde el Ayuntamiento de Baeza se ha estado trabajando de forma incansable para que los baezanos y baezanas pudieran tener una Navidad lo más normal posible dentro de la situación de alerta sanitaria en la que nos encontramos”. 

beatriz  martin balance  navidadComo cada año, en el puente de la Constitución, el Ayuntamiento de Baeza cumple su compromiso e iluminaba la ciudad con motivo de la Navidad. Así las cosas, más de 300.000 bombillas led han dado luz y color a la ciudad durante estas fiestas gracias, como cada año, a la empresa baezana Copyxsa que es la encargada de instalar esta iluminación extraordinaria a quien la edil daba las gracias “por gran el trabajo realizado con este alumbrado”. Además, este año se han añadido a esta iluminación zonas muy solicitadas por el tejido empresarial como la avenida Puche Pardo, en la que se han instalado ocho arcos nuevos.

El día 22 de diciembre “comenzamos a repartir un poco de ilusión a los más pequeños de la ciudad a través de una carta de sus Majestades de Oriente, una bolsa con chucherías y un pequeño bote de gel hidroalcohólico en los pupitres de todos los niños y niñas de los centros educativos de la ciudad. En la misma, los Reyes Magos le contaban al alumnado que este año vendrían a Baeza, pero de un modo distinto.

El auditorio de San Francisco acogió un año más la famosa ‘Zambomba flamenca’ que inundó de villancicos este precioso espacio. Además, la compañía de teatro Andanzas visitaba Baeza con su espectáculo ‘Amazonas’. 

Teatro Familiar

Desde el Ayuntamiento de Baeza, proseguía Martín, hemos apostado un año más por el Teatro Familiar, una cita ya consolidada gracias a la labor de la empresa Pópulo Servicios Turísticos, que este año ha visto como se reducía su aforo por las medidas sanitarias impuestas debido a la Covid­-19. Así, “los más pequeños han podido disfrutar de seis obras de teatro, para las que el consistorio baezano ha realizado una aportación económica de 3500 euros, reafirmando así nuestra apuesta por una cultura segura”.

Campaña navideña

La campaña navideña, en colaboración con la Asociación Baezana de Industrias y Comercio, ha contado con multitud de actividades que se han adaptado a la situación actual y que han movilizado a la ciudadanía y han motivado que parte de sus compras navideñas se hagan en nuestra ciudad, pues la dinamización de las calles de nuestra ciudad está siempre presente en los objetivos de esta campaña navideña, como uno de los aspectos más importantes para el apoyo al comercio local. Martín explicaba que “desde el Ayuntamiento de Baeza se colabora a lo largo de todo el año con ABISC con una aportación económica de 10.500 euros a través de un convenio y, además, este año se ha realizado una aportación especial de 3500 euros para esta campaña navideña”.

Cabalgata de Reyes

Por último, la concejala de Festejos ha realizaba un balance de la Cabalgata de Reyes estática, adaptándola así a todas las restricciones actuales, celebrada el pasado 5 de enero en el Picadero del Antiguo Cuartel de Sementales. Martín afirmaba que la Cabalgata ha sido todo un éxito, “nos hemos reinventado y el resultado ha sido muy bonito, en el que las familias que asistieron disfrutaron de un momento precioso viendo a sus Majestades de Oriente”. Además, continuaba, ninguna persona se quedó sin ver este espectáculo, las personas que asistieron sin entrada se les facilitó una en el momento, por lo que toda la ciudadanía accedió a contemplar a sus Majestades”.

La edil agradecía públicamente a todo el personal de Ayuntamiento por su implicación, a todas las personas que han comprado en nuestra ciudad, han participado y disfrutado en las actividades programadas, así como a las entidades y empresas que han colaborado un año más en que la navidad se haya desarrollado de una forma tan magnífica, expresaba Beatriz Martín.

Para finalizar, la concejala de Festejos ponía su esperanza en que el próximo año no se repita esta situación y “podamos disfrutar de la Navidad tradicional, con el bullicio en las calles, los espectáculos al 100 por cien de público y una cabalgata recorriendo las calles de la ciudad”.