Sin imágenes

garantia juventudTras las últimas restricciones impuestas por la Junta de Andalucía, el Centro de Información Juvenil de Baeza ha modificado su horario, siendo necesaria cita previa, y servicios debido a la evolución de la pandemia.

De este modo, todas las consultas, inscripciones, modificaciones o actualizaciones para la documentación sobre la Garantía Juvenil se pueden remitir por teléfono en el 953 740 350 o en el email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

El Sistema Nacional de la Garantía Juvenil es una iniciativa europea cuyo objetivo es garantizar que los jóvenes de entre 16 y 30 años puedan recibir una oferta de empleo, de educación continua o un periodo de prácticas tras finalizar la educación formal o quedar desempleados. Junto con el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), que es el organismo encargado de gestionar este programa, las delegaciones municipales de los distintos ayuntamientos son las responsables de acercarlos a los jóvenes.

Este centro es pionero en la provincia de Jaén en la ayuda a los jóvenes con este programa, teniendo un resultado muy positivo año tras año desde la firma del convenio entre el Instituto de la Juventud, el SEPE y el Programa Nacional SIJ+Garantía Juvenil. 

Actualmente, a nivel estatal se han atendido un número aproximado de 170.000 usuarios en los cinco años que lleva implantándose esta fase del proyecto y en la localidad en el año 2020 teniendo todas las dificultades de este año han sido 143 jóvenes los inscritos en el sistema.