Sin imágenes

bartolome  cruz balance presupuestosBartolomé Cruz, concejal de Agricultura, Desarrollo Económico, Empresas, Servicios, Industria, Comercio y Formación, ha realizado un balance de las partidas destinadas a las áreas de las que es titular dentro del Presupuesto General Municipal para 2021, aprobado el pasado 5 de febrero.

 

Agricultura

En este sentido, Cruz ha subrayado que la partida más importante es la destinada a Agricultura ya que uno de los principales pilares de la ciudad es el sector olivarero. Así las cosas, el edil ha indicado que la intervención en el camino de San Antonio contará con un presupuesto total de 150.00 euros. En lo que se refiere al anexo de inversiones, proseguía Cruz, encontramos una partida destinada al mantenimiento y conservación de caminos que suman un total de 80.000 euros.

Por otro lado, 34.000 euros serán destinados a la seguridad en caminos y zonas agrícolas de la ciudad, esto son los guardas rurales, a lo que hay que añadir el personal y la maquinaria que se utilizan para esta conservación a lo largo de todo el año que suponen en torno a los 50.000 euros. En definitiva, se invertirán más de 300.000 euros en agricultura durante el 2021.

EL concejal del área ha indicado que “una vez remita el temporal, y finalice este invierno tan lluvioso, se estudiará en qué caminos se invertirá el dinero que, principalmente, irá destinado al arreglo de los pasos transversales de los caminos y a la aportación de zahorra en los caminos terrizos”, ha declarado Cruz.

Servicios

El Cementerio Municipal o el Mercado de Abastos se incluyen dentro del apartado de Servicios. Así las cosas, Bartolomé Cruz ha explicado que la partida destinada al Campo Santo supone un total de 90.000 euros son designados entre el personal y el mantenimiento de las instalaciones.

En lo referente al Mercado de Abastos, podemos diferenciar dos partidas: una destinada al mantenimiento del mismo así como al personal que trabaja en él y una específica para el arreglo de la cubierta que supondrán un total de 133.000 euros para este 2021.

Desarrollo empresarial 

En lo referente al área de Desarrollo Empresarial, el edil del ramo ha especificado que “la partida más importante es la designada a la rehabilitación de las Casas Consistoriales Altas que serán destinadas a la creación de un nuevo Coworking para empresas culturales y turísticas”. Esto supondrá una inversión de 200.000 euros.

Comercio 

Por último, Cruz ha detallado que, año tras año, el Ayuntamiento de Baeza mantiene una colaboración permanente con la Asociación Baezana de Industrias y Comercio (ABISC) y este año se ha destinado una partida de 10.500 euros que principalmente sirve para llevar a cabo las distintas campañas que realiza la asociación de empresarios como la campaña de Navidad, los Viernes del Stock o la campaña de San Valentín que se está desarrollando actualmente, entre otras. 

Bartolomé Cruz finalizaba con la esperanza puesta en que esta situación finalice pronto y volvamos a la normalidad.