Sin imágenes

lola marin recibe  a  los aceites  ganadoresLa alcaldesa de Baeza, Lola Marín, ha recibido a los ganadores del premio a la Calidad Mario Solinas 2021, el Olivar de la Monja, S.L. (AOVE Claramunt) y la S.C.A. San Felipe Apóstol (Balcón del Guadalquivir) para felicitarles por este reciente galardón tan prestigioso.

Así las cosas, proseguía la regidora, desde el Ayuntamiento de Baeza queremos reconocer el extraordinario trabajo que vienen realizando desde AOVE Claramunt y el Balcón del Guadalquivir, no solo en esta ocasión, sino que este es el resultado del trabajo y de la puesta decidida que durante tantos años están haciendo por llegar a lo más alto de la calidad del aceite de oliva.

La primera edil afirmaba que “la ciudad de Baeza es una de las ciudades más productoras de aceite de oliva virgen extra” pero que “ahora estamos dando un paso hacia la calidad” y que “tenemos que reconocer el valor, el coraje y la puesta decidida por nuestros aceiteros para conseguir este paso hacia la calidad en la comercialización”.

Lola Marín ha declarado que “el Ayuntamiento de Baeza va a apoyarlos siempre ya que las sinergias que se crean con el aceite, la calidad, la gastronomía y el turismo son para nosotros no solo una fuente económica sino una fuente de proyección, de posibilidades y potencialidades para nuestro territorio”.

Por su parte, Antonio Quel Garrido de Balcón del Guadalquivir, afirmaba que “este premio del Consejo Oleícola Internacional supone un reconocimiento al trabajo que llevamos realizando en la Cooperativa ‘San Felipe Apóstol’ desde hace 5 años”. 

Joaquín Claramunt, de AOVE Claramunt, se mostraba tremendamente orgulloso por este reconocimiento al trabajo, a la apuesta por la calidad y a la apuesya por un desarrollo de la agricultura de una forma diferente a la que siempre hemos estado trabajando. “Este no es un premio cualquiera, esto es un reconocimiento mundial, donde los aceites de Baeza están en una primerísima línea y creo que es muy importante para la provincia”, afirmaba Claramunt que finalizaba sus declaraciones invitando a todas las personas a “visitar Baeza, nuestros campos y a los agricultores” y “nosotros seguiremos apostando por la calidad, que es el único camino para salir de esta pequeña crisis”.