Sin imágenes

rosa lopezRosa Martínez, concejala de Cultura y Educación, ha presentado esta mañana una nueva edición de “Entre Libros y Letras”, un programa cultural para conmemorar el día 23 de abril, Día Mundial del Libro.

Este año, desde la Concejalía de Cultura se retoma esta fecha tan especial, marcada en el calendario para la cultura baezana, con un programa de actividades que abarcan diferentes campos que nos permitirán disfrutar de la cultura, los libros y las letras.

El Día del Libro se ha consagrado como uno de los bloques fundamentales de la programación cultural de primavera organizada por el Ayuntamiento de Baeza que este año hemos podido retomar tras el parón sufrido en 2020 a causa de la pandemia.

Así las cosas, bajo el paraguas ‘Entre libros y letras’, se llevarán a cabo presentaciones de libros, exposiciones, taller de escritura y feria del libro, entre otras. “Todas ellas con un denominador común: fomentar la lectura y la escritura en todas sus facetas”, exponía la edil de cultura.

En refería a la programación de actividades, destacan especialmente las del próximo viernes que, coincidiendo con el Día Mundial del Libro, se presentarán los tradicionales Cuadernos de Pupitre que este año suman 28 ediciones, en el que se recogen los trabajos realizados por el alumnado de todos los centros educativos de nuestra ciudad cuyo tema versa en torno al artista baezano ‘Gaspar Becerra’. Por otro lado, este mismo día desde las Concejalías de Igualdad y Cultura se presentará el ‘Rincón literario por la Igualdad y la Diversidad’ que está ubicado en la Biblioteca Pública Municipal.

Un programa de actividades que busca retomar poco a poco a normalidad respetando siempre en todo momento las recomendaciones sanitarias.

Programación Entre Libros y Letras   Del 21 al 25 de abril

Miércoles 21 de abril 

A las18.00h Inauguración de la exposición ‘Página 23’ a cargo de la Asociación Mil y una noches. Disponibles de forma gratuita diferentes ejemplaras de libros sobre Baeza. Lugar: Sala de Exposiciones ‘Gaspar Becerra’19.00h Presentación de marcapáginas con motivo de la conmemoración de la muerte de Dante Alighieri. Lugar: Biblioteca Pública Municipal

Jueves 22 de abril

19.30h Presentación del libro “El agua del buitre” de Andrés Ortiz Tafur acompañado de Jesualdo Jiménez de Cisneros y presentado por Salvador García Ramírez. Lugar: Patio de Empresas.

Viernes 23 de abril 

17:00 a 20:00h La II Feria Intercambio de Libros organizada por el club de lectura ‘Baeza Lee’. Lugar: Patio de empresas.

18:00h Inauguración del ‘Rincón literario por la Igualdad y la Diversidad’. Lugar: Biblioteca Pública Municipal.

19:00h Celebración de la XXVIII edición de Cuadernos de Pupitre, con la temática de “Gaspar Becerra”. Lugar: Auditorio de San Francisco.

Sábado 24 de abril

18:30h Cuentacuentos “El principito” a cargo de la compañía Animahist. Lugar: Auditorio de San Francisco 

Domingo 25 de abril

12:00h Taller de escritura de microrrelatos “Palabras que dan alas” a cargo de Cristina Cruz Ortiz. Lugar: Patio de Empresas.

18:00h Café y presentación del libro 'Villa Rosa 1909' de la autora Maro Lemus que será presenta por Juan De Dios Pérez. Lugar: Terraza de La Clave.