Sin imágenes

rosaRosa Martínez, concejala de Cultura y Educación, ha presentado las acciones que se realizarán con motivo de la conmemoración del Día de Europa que se celebra cada año el 9 de mayo.  

En este sentido, la edil del ramo ha detallado que, en torno a esta efeméride, desde los ayuntamientos de Baeza y Úbeda se ha preparado una actividad conjunta en la que participa el alumnado de 5º de primaria de los centros educativos de ambas ciudades Patrimonio de la Humanidad de España. Se trata de una iniciativa en la que conocerán la utilización de los Fondos Europeos FEDER en nuestra ciudad a través de la Estrategia DUSI UB/BZ 2020.

“Aprovechando que en este ciclo se imparte la asignatura de Educación para la Ciudadanía, hemos querido llevar a cabo un concurso de dibujo que se presenta como una oportunidad para reflexionar con el alumnado sobre la importancia del proyecto de integración europea y los valores en los que se basa la UE: la libertad, igualdad, democracia y los derechos humanos”, indicaba Rosa Martínez.

Con todo, bajo el lema ‘¿Qué es Europa para mí?’ el alumnado de 5º de primaria deberá realizar un dibujo con esta temática. Posteriormente, todos los trabajos participantes serán expuestos, a partir del 12 de mayo, en el patio del Antiguo Cuartel de Sementales de nuestra ciudad. En agradecimiento por su participación se les obsequiará con un regalo a todo el alumnado que participe.

Las ciudades EDUSI unidas por Europa

Por otro lado, la concejala de Cultura y Educación ha anunciado que el próximo domingo 9 de mayo se iluminará la fuente de la Cristalera de color azul para conmemorar este Día de Europa como beneficiarios de la Estrategia DUSI. “Se trata de una acción propuesta por el Ayuntamiento de A Coruña y que se llevará a cabo en coordinación con otros 66 ayuntamientos de España mostrando la unión y consenso que abandera la Unión Europea”.

Esta acción pretende poner de manifiesto el enfoque global que va más allá de nuestras fronteras, para sumar esfuerzos, compartir recursos y multiplicar resultados. Todo esto en medio de la actual situación sanitaria es una muestra de que debemos seguir adelante en la construcción de un espacio común, de calidad urbana, integrador, sostenible y resiliente. 

Por este motivo, “todas las ciudades que formamos esta iniciativa queremos honrar el aniversario de la declaración histórica de Robert Schuman, que dio el impulso decisivo a la Unión Europea”, finalizaba Martínez.