2x5 ubeda-baeza.jpg

mural con pintadasBaeza replicará por toda la ciudad el mural feminista del 8 de marzo que ha amanecido con pintadas y tachones. La alcaldesa de Baeza, Lola Marín, acompañada de la corporación municipal, asociaciones de mujeres, grupos políticos, comunidad educativa y sociedad en general, denuncian el ataque al mural conmemorativo del Día de las Mujeres. 

“Baeza responde unida a este ataque, por eso, quiero que mis palabras sean primeras palabras sean de unión y fortaleza de una ciudad que responde contra una conducta con la que el Ayuntamiento de Baeza viene luchado desde hace años, ha indicado Marín.

A las mujeres nos ha costado mucho trabajo y esfuerzo e incluso lo hemos de llegar a pagar con nuestra vida. "Este sabotaje no nos va a callar, ni echarnos, ni silenciarnos, por eso reivindicamos más que la lucha por la igualdad real y contra las violencias machistas”, ha señalado la alcaldesa durante su  concentración en repulsa convocada frente al mural.

Asimismo, ha anunciado que esta  pintura "se replicará en todos los parques de toda la ciudad", y además se nombrarán todos los parques con nombres de mujeres . A toto ello ha añadido  que se seguirá poniendo nombres de mujeres en  de el callejero de la ciudad, para "reivindicar el compromiso de la ciudad de Baeza con la Igualdad entre hombres y mujeres". 

De este modo el Ayuntamiento de Baeza reafirma su compromiso con las mujeres, la lucha contra las violencias machistas y la consecución hacia una sociedad mas justa e igualitaria.

OPMONEDERO15web.jpg