2X5 ADLAS.jpg

perdo cabreraPedro J. Cabrera, portavoz del Grupo Popular en el  Ayuntamiento de Baeza, ha comparecido en rueda de prensa para hacer una primera valoración del pasado Pleno ordinario. “Queremos destacar en primer lugar”, comenzaba Cabrera, “la modificación de créditos extraordinarios para el Patronato Municipal de Juventud y Deportes de 355.000 euros para invertirlos en distintas mejoras de nuestras instalaciones.

Y a lo que votamos a favor, por la necesidad de las mismas, pero no comprendemos cómo, si son tan necesarias y urgentes, por qué no lo presupuestaron en el recién aprobado Presupuesto de 2021. Sin duda una nueva falta de previsión de este equipo de Gobierno”, aseveraba Cabrera. 

“Igualmente, desde el Partido Popular votamos a favor de las Fiestas Locales para 2022, así como de la aprobación de Reglamento del Plan de Pensiones para los Trabajadores del Ayuntamiento. Sin embargo, lo más relevante de este Pleno, carente de contenidos” afirmaba el edil popular “ha sido la aprobación por unanimidad de las dos mociones presentadas por el Grupo Popular en el Ayuntamiento de Baeza”. 

“Como ya explicamos hace unos días en rueda de prensa, una era referente a la Escuela de Artesanía de Baeza, una importante institución educativa y cultural baezana que cuenta en la actualidad con más de 200 alumnos, y por la cual instábamos a Delegación a que completen las tres plazas de profesores con que esta dotada la escuela, así como al Ayuntamiento a que se responsabilice el mantenimiento eléctrico que precisan las instalaciones”, ha explicado el portavoz de los populares.

Por su parte, la segunda moción presentada por el Partido Popular versaba sobre el recién aprobado recorte de los riegos agrícolas: “Nuestra otra moción fue en defensa de nuestros agricultores y de nuestro olivar, instando a Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, dependiente del Ministerio de Agricultura del Gobierno de España, a eliminar la actual propuesta de reducción de la dotación de riego para el olivar en la campaña 2021, algo que nos afectaría muy negativamente y que no podemos permitir, ya que pasaríamos de unos 1500 m3 por hectárea, a prácticamente la mitad”, denunciaba Pedro J. Cabrera. 

El líder de los populares en el Consistorio baezano terminaba su intervención recordando los “más de 30 ruegos y cerca de 30 preguntas que llevamos al Pleno, procedente de muchos vecinos de la ciudad en nuestra labor de fiscalizar, proponer y, por qué no decirlo, de ayudar a conseguir una Baeza mejor par todos”.

2x5_zurbaran_ene12_color.jpg