2x5 ubeda-baeza.jpg

gienesa lopezGinesa López, concejala del Partido Popular en el Ayuntamiento de Baeza y docente de profesión, ha comparecido en rueda de prensa para hacer una “valoración muy positiva” del curso escolar 2020-2021, recientemente finalizado. 

“La nueva Junta de Andalucía ha conseguido no sólo incrementar la dotación del cupo de profesores en los centros educativos para reducir la ratio de alumnos por clase, sino también aumentar el número de empleadas de la limpieza para conseguir unas condiciones higiénico-sanitarias óptimas con las que evitar la propagación del virus. Gracias a ellas y a su labor, que nunca ha sido tan visible como ahora, se ha conseguido evitar el contagio del virus en nuestras aulas”, reconocía López.

“Pero si algo hemos de destacar en este duro año académico”, proseguía la edil popular, “ha sido además del compromiso de las Administraciones, la responsabilidad de todos los que forman la extensa comunidad educativa de nuestra ciudad. Por ello, ello queremos agradecer también a las familias baezanas por haber sido más que nunca partícipes del proceso de enseñanza- aprendizaje de sus hijos. Desde el más profundo ejercicio de solidaridad han decidido aislar a sus hijos en casa buscando el bien común, han informado al centro educativo y al centro de salud de cualquier cambio en el estado de salud de sus hijos, por muy leve que pareciese, para seguir el protocolo antiCOVID y actuar siguiendo las medidas que se les indicaban”, recordaba López.

“Queremos igualmente agradecer a todos los profesores de los centros educativos de nuestra ciudad que, haciendo un ejercicio de responsabilidad, pero sobre todo de profesionalidad, apostaron por una enseñanza presencial. Enseñanza que han simultaneado a su vez con la enseñanza online cuando un alumno debía permanecer confinado, evitando así que éste perdiera la asistencia a las clases presenciales”, recordaba la concejal popular.

En esta misma línea, López hacía un reconocimiento público del trabajo y buen hacer de los sanitarios del Centro de Salud de la ciudad, vitales en la lucha contra el Covid en Baeza: “Igualmente queremos agradecer a todos los profesionales del Centro de Salud, a todos. Pero en especial a la enfermera de referencia Covid por dirigir, controlar e informar a todos los centros educativos de la ciudad de lo que acontecía minuto a minuto a cada uno de los miembros de nuestra Comunidad educativa. Infinitas gracias a los sanitarios de nuestra ciudad por vuestra incansable y ardua labor. Vosotros habéis sido siempre la luz en este difícil camino”.

Finalmente, la edil de los populares baezanos felicitaba a la juventud de Baeza, verdadera protagonista durante todo el curso, recordándole la necesidad de seguir mostrando la actitud respetuosa y responsable que siempre la ha caracterizado: “Por último quiero agradecer a los niños y niñas de Baeza y a nuestros adolescentes. ¡Qué gran trabajo habéis hecho! ¡Felicidades por hacer fácil lo que no lo era! Vosotros habéis sido siempre los grandes protagonistas de esta batalla. Pero las grandes guerras no se ganan en una sola batalla. Hay que seguir luchando y seguís siendo los protagonistas. Por ello, desde el PP de Baeza os pedimos que sigáis siendo responsables, que hagáis uso de las mascarillas, que mantengáis la distancia interpersonal. Disfrutad del verano, del descanso merecido, pero realizando un último esfuerzo de responsabilidad”.

2x5_zurbaran_ene12_color.jpg