2x5 ubeda-baeza.jpg

sede antonio machadoLa sede Antonio Machado de Baeza de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) celebra en su segunda semana de Cursos de Verano cuatro cursos y un encuentro.

Tal y como ha informado la universidad en un comunicado, del lunes 23 al jueves 26 de agosto se han programado los cuatro cursos: 'Juan Eslava Galán. El unicornio encontrado', dirigido por el escritor Emilio Lara; 'Técnicas de análisis de datos en Humanidades y Ciencias Sociales', que dirigen Antonio Garrido, de la Universidad de Jaén (UJA), y María Marcos, de la Universidad de Málaga (UMA); 'Aceite de oliva virgen extra. Salud, marketing y maridaje:, cuyos directores son Marino Uceda, elaiólogo, y María Paz Aguilera, del Centro IFAPA Venta del Llano, y 'Talleres para enseñar español a inmigrantes', dirigido por Guadalupe Ruiz, de la Universidad de Columbia, y Aurelio Ríos, de la Universidad de Granada (UGR).

Asimismo, está prevista la participación de destacados ponentes como el escritor Juan Eslava Galán; los periodistas y escritores Javier Sierra, Antonio Pérez Henares y Eva María Pérez; el periodista y crítico gastronómico Pablo Amate; el asesor gastronómico y Chef del AOVE, Daniel García Peinado, o el diplomático Inocencio Arias.

Por su parte, el miércoles 25 de agosto comenzará el encuentro 'Protección del cielo nocturno y eficiencia energética: Astroturismo', dirigido por Blas Ogáyar, de la UJA, que se celebra en Albánchez de Mágina.

En esta segunda semana habrá también retransmisiones de ponencias vía 'streaming', desde el canal de la universidad 'www.unia.es/directo'. En concreto, habrá tres retransmisiones: el lunes 'Historia de un heterodoxo: Juan Eslava' del escritor Javier Sierra; el martes 'El aceite de oliva virgen extra en los medios de comunicación', a cargo del periodista y crítico gastronómico Pablo Amate, y el miércoles 'De la España en blanco y negro a la de color', impartida por el diplomático y ex embajador de España ante la ONU, Inocencio Arias.

Programación cultural 
Respecto a la programación de 'Cultura Abierta en la UNIA', complementaria a los Cursos de Verano, continúa esta semana con la recuperación el lunes de las tradicionales visitas guiadas nocturnas a la ciudad de Baeza, declarada junto a Úbeda, Patrimonio de la Humanidad.

El martes será el turno para el jazz, con el concierto de Joana Cebolla. Mientras que el miércoles el protagonismo es del circo, con 'Sin ojana', de Chicharrón circo flamenco.

Por último, el jueves, dentro del ciclo de cine, se proyecta la película 'Asesinos inocentes', del cineasta Gonzalo Bendala.

Las actividades culturales tendrán lugar a las 21,00 horas en el patio del Antiguo Cuartel de Sementales.

2x5_zurbaran_ene12_color.jpg